Los mosaicos desplazan a los íconos en Windows 8

TECNOLODIA.- Con Windows 8 desaparece el Menú de Inicio para darle paso a una innovadora interfaz de usuario en la que predominará un conjunto de mosaicos con mucho colorido y de gran tamaño donde estarán representados todos los programas instalados en el equipo. Esto se hizo pensando sobre todo en las tablets ya que la pantalla de estas es táctil, lo cual facilita la navegación al usuario porque puede desplazarse por este grupo de mosaicos compuesto por aplicaciones y programas con una mayor facilidad. Sin embargo, para algunas personas esto es un simple cambio de imagen porque detrás de esto se esconde la interfaz que se uso en todas las versiones anteriores de Windows.

Esto porque realmente hay cosas que todavía se pueden hacer de la misma forma si se combina la tecla “Windows” con la tecla “D”. Si hay algo que se debe resaltar es la intención de Microsoft de hacer un sistema operativo para todo tipo de terminales. De hecho, habrá una variante (Windows RT) para dispositivos que tengan procesadores de bajo consumo energético (ARM), los cuales se instalan sobre todo en tablets. Mientras que los Smartphones tendrán también Windows Phone 8.

Pero tener todos los terminales (PC, tablet, Smartphone) con un mismo sistema operativo puede traer desventajas ya que los hackers dispondrán de una superficie mayor para realizar sus ataques con código malicioso, incrementando las posibilidades que un virus muy fuerte pueda estar de manera simultánea en todos los equipos. Otra virtud que tiene Windows es que se enciende y se apaga en muy poco tiempo, ya que parte de su memoria la guarda en el disco duro y al re-encender la computadora, solo debe leer lo guardado sin tener que cargar nada, cosa que supone un ahorro de tiempo importante.

Con información de: Elcomercio.pe

Eleazar Sulbaran

Licenciado en Comunicación Social a quien le gusta informarse e informar sobre los avances tecnológicos del momento. Además, tengo experiencia en producción de contenidos para diversas web-sites, blogs bajo plataformas Blogger y Wordpress y plataformas para escritores on-line.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *