Los mejores reproductores de audio y video gratis para Windows


Todos los usuarios de Windows están acostumbrados al clásico reproductor de Windows Media que viene por defecto con el sistema operativo, sin embargo algunos usuarios prefieren otras alternativas más potentes para reproducir sus archivos multimedia, veamos los mejores reproductores de audio y video gratis:

VLC Media Player es un reproductor de audio y vídeo multiformato, su instalador apenas tiene un tamaño de 17 MB y a pesar de que consume recursos del sistema y memoria es la alternativa libre preferida por muchos. Soporta múltiples formatos como el ogg, asf, 3gp, mp4, mkv, entre otros poco y muy conocidos. La versión más reciente ya es compatible con Windows 7 y viene en distintos idiomas incluido el castellano.

Con una interfaz ligera e intuitiva BS Player se posiciona muy bien entre los mejores reproductores multiformato y es una buena alternativa para ver películas en formato DVD, ya que el programa presenta varias opciones de visualización para poder reproducir las películas. Tiene compatibilidad con casi todos los formatos de archivos multimedia de Windows y para instalarlo es necesario tener instalado el DirectX 9.0c. El instalador tiene un tamaño de 12 MB, algo bastante considerable comparándose con otros reproductores.

Si te gusta lo gratis y en español, Real Player es el reproductor perfecto y que además tiene soporte para gran cantidad de formatos de audio y vídeo conocidos. Con Real Player podrás desde crear listas de reproducción organizadas hasta grabar discos MP3 de una forma bastante sencilla.

 

Haihaisoft Universal Player tiene compatibilidad para más de 30 formatos distintos y con la funcionalidad de PowerDVD, Real Player y el Reproductor de Windows Media la empresa desarrolladora de software DRM presenta este potente reproductor multiformato y bastante minimalista ya que combina toda la compatibilidad de varios formatos y visualización con la interfaz más sencilla y poca consumidora de recursos que hay en el mercado. Además de poder reproducir varios formatos que otros reproductores no pueden, este reproductor cuenta también con distintas opciones de visualización para reproducir tus vídeos.

Y claro no podía faltar el ya famoso reproductor de licencia gratuita y multiformato Gom Player que sin duda ha tenido una buena acogida por parte de sus usuarios. Lo que hace diferente a Gom Player de los demás es que trae incluidos varios codes de reproducción (XviD, DivX, FLV1, AC3, OGG, MP4, H263) y por lo tanto es de preferencia de los usuarios al poder reproducir cada uno de los ya mencionados. Los usuarios aseguran que KM Player es excelente para reproducir cualquier formato de video “lo malo es que no tiene muchos Skins y el AMP2 para audio tiene excelentes Skins” concluyen.

Por Carlos Alberto Altuve.

Fuentes: videolan.org/vlc , bsplayer.org/ , real.com , haihaisoft.com , gomplayer.com , kmplayer.com , windows.microsoft.com

Posted in: Internet, Software

Leave a Comment