Linkedin compra Slideshare por 119 millones de dólares

TECNOLODIA.- Nos hemos encontrado con la sorpresa de que Linkedin ha comprado Slideshare por 119 millones de dólares, repartidos entre acciones y metálico.

Slideshare, es un servicio web que lleva desde 2006 ofreciéndonos de una manera sencilla y potente poder compartir nuestras presentaciones con todos los usuarios que queramos. Siempre ha sido una página muy recurrente para la mayoría de los internautas y se encuentra como uno de los primeros sitios dentro de su categoría.

Según han comentado en el blog de Linkedin, esta adquisición sirve para incorporar a los excelentes profesionales de Slideshare a su equipo. Una incorporación que no va a afectar al desempeño de Slideshare, el cual seguirá funcionando de la misma manera por un tiempo indeterminado.

En palabras de Rashmi Sinha, CEO de SlideShare, la adquisición significa la culminación natural de una relación que se ha ido profundizando con el tiempo a través de la colaboración en varios proyectos.

Desde fuera y bajo cierto punto de vista, la compra resulta lógica, pues ambos servicios apuntan hacia el mismo tipo de usuarios. Tras seis años en la red, y con lo que parece un modelo de negocio asentado, ésta aparenta ser más un deseo de expansión por parte de LinkedIn, que a una necesidad de venta por parte SlideShare.

Sinha, también indicó que por ahora el servicio continuará tal y como está, aunque en el futuro irán apareciendo diferentes integraciones con la red social laboral por excelencia.

 

Fuente: genbeta.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *