LG Anunció que su Smartphone Optimus 4X HD Ya Está Disponible al Público en Europa

TECNOLODIA.- El fabricante coreano LG anunció ayer que su primer smarthpone quad-core, el LG Optimus 4X HD, ya está disponible para la venta al público en Europa. La disponibilidad de este dispositivo era ampliamente esperada por los consumidores desde su presentación en el Mobile World Congress efectuado en Febrero de este año. Los consumidores de Alemania serán los primero en poder adquirir este equipo (ya disponible en Amazon.de), seguidos por Holanda, Suecia, Reino Unido e Italia. El resto de la región (incluyendo también Asia, Rusia, Centro y Suramérica) podrá disfrutar de este smartphone en los meses restantes de este año.

Con este equipo el fabricante asiático ha procurado mantenerse o superar el nivel de sus rivales Samsung (Galaxy S III) y HTC (One X) ofreciendo características de alta gama como el procesador NVIDIA Tegra 3 que correrá a 1.5 GHz, integrando una aplicación exclusiva de LG llamada “Eco-Mode” que permitirá al usuario desactivar cualquiera de los núcleos del procesador con el fin de ahorrar más energía. El dispositivo incluirá una batería de 2,150mAh (la de mayor capacidad entre los dispositivos quad-core del mercado) con el fin de mejorar el tiempo entre cargas del equipo.

La pantalla del Optimus 4x HD también es uno de sus puntos fuertes, con sus 4.7 pulgadas y tecnología True HD IPS que brinda una resolución de 1280 x 720 pixeles. Lo que realmente lo hace destacar de la competencia con respecto a dispositivos Android es que su densidad de pxieles por pulgada (ppp) se ubica en 313ppp, superando al Galaxy S III y al HTC One X. El smartphone incluirá una cámara posterior de 8MP y cámara frontal de 1.3MP, además de contar con 1GB de memoria RAM y 16GB de memoria interna (también aceptará memorias microSD de hasta 32GB de capacidad).

Como punto importante también se destaca la inclusión de la nueva “Experiencia de Usuario UX” Optimus UI 3.0 (llamada asi por LG), siendo esta una versión personalizada del sistema operativo Android en su iteración 4.0, incluyendo aplicaciones como QuickMemoTM, que permite escribir notas y memos desde cualquier pantalla sin necesidad de abriri ninguna aplicación. Igualmente se agregará la aplicación Media PlexTM que incluye mejoras en la reproducción de video y audio, asi como la selección de una imagen específica entre las capturadas por la cámara en el instante que “soltamos” el obturador.

 

Fuente: androidpolice.com

Carlosponte

Licenciado en Comunicación Social. Fanático de la tecnología gadgets, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *