Lentes Nike Strobe-Light Aumentan la Memoria a corto plazo.

Nike ha desarrollado un set de lentes que incrementan el tiempo de reacción física y el rendimiento visual de los atletas. Con el respaldo de la Universidad de Duke, el sistema sensorial SPARQ estudia las necesidades de sus usuarios  y crean un plan de entrenamiento para optimizar las habilidades sensoriales.

Este método utiliza una “Estación Sensorial” para evaluar 10 habilidades relevantes de entrenamiento en relación a las características de cada atleta. Utilizando estos datos, se comparan con desarrollo de estos contra otros en el mismo deporte, luego los deportistas hacen una serie de programas de entrenamientos recomendados pero ahora usando los lentes Nike SPARQ Vapor Strobe.

Estos lentes utilizan un efecto estroboscópico para bloquear la visión de los usuarios por cortos periodos de tiempo. Mientras se entrenan utilizando estos lentes, el cerebro de los atletas aprende a anticipar lo que se le aproxima cuando la visión esta bloqueada y esto se traduce en en una velocidad de reacción incrementada, agudeza visual y sentido de timing.

Los lentes poseen un sistema de entrenamiento personalizable que esta integrado en su sistema y cuentan con velocidades variables estroboscópicas.  Este sistema ya se está utilizando en programas atléticos universitarios y profesionales, se espera que su lanzamiento al público en general sea pronto.

Adicional a las mejoras de rendimiento físico, un estudio de la Universidad de Duke encontró que los atletas que entrenaron con el sistema SPARQ, aumentaron su retención visual a corto plazo. Los que los utilizaron eran capaces de recordar mucho mejor las letras mientras están se mostraban por corto periodo de tiempo en una pantalla.

Con información de Mashable


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *