Las impresoras de 3D entran al mundo de la moda

Las impresoras 3D van a cambiarlo todo. Incluso la moda, esa esfera aparentemente tan lejana del mundo geek. Una startup estadounidense llamada Continuum está empeñada en utilizar tecnologías de impresión para ofrecerles nuevas posibilidades a los diseñadores y los clientes de este millonario e influyente mercado.

La empresa fue fundada en 2011 por las diseñadoras neoyorquinas Mary Huang y Jeena Fizel. Se describe comouna empresa que utiliza tecnologías digitales para crear un diseño hecho a medida y distintivo.  La fusión, extraña para algunos, ha sido explorada por otros diseñadores, algunos tan conocidos como Alexander McQueen, quien utilizó telas impresas digitalmente en una de las últimas colecciones que mostró antes de su muerte.

Además, según Fizel, los inicios de la computación están muy vinculados al diseño textil. Los telares de Jacqard, dice la diseñadora en un post, “fueron las primeras máquinas en utilizar tarjetas perforadas. Las utilizaban para crear los complejos patrones de tejido y textura de la tela final“. Luego, Charles Babbage las utilizó como métodos de entrada de información en los primeros computadores, y a mediados del siglo XX fueron muy populares.

Entre los desarrollos de Continuum está N12, un bikini impreso en 3D listo para usar. También están experimentando con unos zapatos creados con esa tecnología, pero -según le dijo Huang a Mashable– “son un poco dolorosos, no podría caminar dos millas con ellos pero podría usarlos para ir al trabajo. Además son costosos: US$ 900?.

También están intentando financiar, a través de Kickstarter, un proyecto que les permita a los usuarios diseñar e imprimir sus propias telas. Llevan más de 3.200 dólares de los 10.000 que esperan recolectar. Huang dice que el proyecto está dirigido a las personas que quieren ser diseñadoras de modas de alguna manera y expresarse de maneras más sofisticadas que a través de las compras“, pero que no pueden permitirse crear sus colecciones personales.

 

Con información de enter.co

Un comentario sobre “Las impresoras de 3D entran al mundo de la moda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *