Las esperanzas de RIM se basan en BlackBerry 10

TECNOLODIA.- Hace años atrás, RIM irrumpió en el mercado de una forma muy innovadora, con su gama de teléfonos BlackBerry, los cuales tuvieron un éxito sin precedentes en muchos mercados a nivel mundial. Sin embargo, no pudieron soportar la feroz competencia que encarnaron rivales como Apple (iPhone-iPad) y Samsung (Galaxy Tab. Galaxy phone). Esto, le restó cuota de mercado a RIM, incidiendo negativamente en sus balances financieros. Por estas razones, las esperanzas se centran en el nuevo sistema operativo BlackBerry 10, el cual ya están conociendo de primera mano algunas empresas de telecomunicaciones a nivel mundial, debido a que RIM les suministró smartphones y tablets con el nuevo software.

Esto fue informado por el CEO de Research in Motion, Thorsten Heins, quien mencionó que han superado “un hito fundamental en el desarrollo de nuestra nueva plataforma informática móvil”, que ha generado muchas expectativas positivas ya que desde que fue anunciada oficialmente la semana pasada, el valor de las acciones de RIM se incrementó en poco más de un 9% entre el jueves y el viernes pasado. Esto ha sucedido a pesar de los retrasos que ha sufrido el lanzamiento y comercialización del sistema operativo BlackBerry 10, ya que en un principio RIM lo prometió para el inicio de este año. Después, se pospuso hasta fines de 2012 y ahora está previsto que llegue a las manos de los consumidores dentro de los tablets y smartphones de la casa en los primeros tres meses de 2013.

Esta fase de pruebas abarcará una mayor cantidad de empresas en los meses venideros. RIM ha mencionado que solo un numero limitado de móviles inteligentes tendrán BlackBerry 10, los cuales integrarán una cámara con muchas mejoras, un navegador web sofisticado y mayor accesibilidad tanto a las redes sociales como a los servicios de correo electrónico. Por otra parte, BlackBerry 10 está pensado para los nuevos teléfonos BlackBerry que tendrán pantalla táctil, para que el usuario pueda disfrutar de cualquier aplicación con una mayor facilidad.

http://www.youtube.com/watch?v=tzxQ2YUjk50

El reto que tiene que enfrentar RIM es lograr que los desarrolladores de software confíen en BlackBerry 10 para que hagan aplicaciones basadas en este sistema operativo, ya que ofrecer un buen inventario de esta clase de programas es algo fundamental para que este nuevo producto tenga un éxito comercial significativo. Pero eso no es todo, ya que es imprescindible que sus clientes corporativos compren los nuevos smartphones de la marca que para el 2013 usarán BlackBerry 10.

Con información de: Interartix.com

Eleazar Sulbaran

Licenciado en Comunicación Social a quien le gusta informarse e informar sobre los avances tecnológicos del momento. Además, tengo experiencia en producción de contenidos para diversas web-sites, blogs bajo plataformas Blogger y Wordpress y plataformas para escritores on-line.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *