Kara, cortometraje en tiempo real de Quantic Dream

Esta magistral pieza de 7 minutos, no forma parte de ningún videojuego. Los desarrolladores de Heavy Rain, Quantic Dream, han querido exponer la fase en la que se encuentran los desarrolladores de la compañía. Kara es el nombre que le da título a esta pequeña obra maestra de la animación basada en el registro en tiempo real de los gestos de cuerpo, cara y voz de personajes reales al mismo tiempo, dicho con otras palabras la grandeza del video reside en que se están “grabando” en tiempo real los gestos y conversaciones de la actriz Valorie Curry.

Así lo ha presentado David Cage, Director General de la compañía, durante la Game Developers de San Francisco. Un corto que no deja de ser una demostración de las habilidades del estudio y el nuevo motor que han patentado.

Kara se originó en tiempo real en una PlayStation 3. El vídeo no fue pre-renderizado como se suele hacer tradicionalmente en escenas CG. El motor trata de acercar la importancia de los actores virtuales sobre el desarrollo de los juegos centrándose en técnicas que emplean el mayor rendimiento sobre las capturas.

Como decía uno de los comentarios sobre esta pequeña muestra que leí en algún foro y que transcribo respetando la autoría de Edgar Cabanilla:
“Descubrimos como hacer que el PS3, Pueda procesar movimientos capturados en tiempo real de todo el cuerpo y con la misma calidad gráfica. Lo cual crea un abanico de juegos mas Dinámicos, Donde el jugador ya no es quien controla un personaje, el puede ser el personaje en tiempo real. y lo mejor de todo es que no solo capturamos el movimiento si no también la voz “

Por otro lado en la Producción de juegos esto es muy versátil, por que ya no se perdería tanto tiempo en la captura de movimiento ya que se puede hacer todo en el PS3 en tiempo real.

Sin lugar a dudas Kara abre un amplio abanico de posibilidades para la producción de juegos interactivos en tiempo real tanto en PS3 como en las próximas generaciones de aparatos que saldrán al mercado. Bravo por los muchachos de Quantic Dream.


Con Información de: ING

Ruben Portelles

Hola. Mi nombre es Rubén Portelles, siento especial atracción por la tecnología, quien no lo sienta, no es de este mundo ja ja. En tecnovirus.com escribo sobre Seguridad Informática, Ciberguerra, Antivirus y Actualizaciones y sobre tecnología, realidad virtual, gadgets en www.tecnolodia.com. Puedes contactarme por @rubenportelles en twitter y facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *