Intel presenta sus microprocesadores Ivy Bridge

TECNOLODIA.-  5 días antes de la fecha esperada, Intel colocó a la venta sus nuevos microprocesadores Intel Core i5 e i7 de la familia Ivy Bridge, una de las grandes presentaciones del año para la empresa.

Los nuevos chips estarán disponibles tanto para laptops regulares como para equipos de escritorio, pero las versiones para las delgadas Ultrabooks tardarán un poco más.

Los procesadores Ivy Bridge han sido diseñados a un nivel de 22 nanómetros que finalmente se han hecho oficiales, y son los primeros en usar una tecnología llamada Tri-Gate: transistores con estructura tridimensional que, según palabras del conocido fabricante, mejorarán muy notablemente la eficiencia de sus microprocesadores. La introducción de los transistores en 22 nanómetros permite al fabricante hacer lo mismo en menos espacio. Esto también lo han aprovechado para integrar una GPU más grande y más potente a la que han denominado Intel HD Graphics 4000.

Asimismo, Ivy Bridge mantendrá el socket LGA1155, y de hecho podrá utilizarse en placas base anteriores con el único requisito de una actualización de BIOS, aunque se perderán algunas características y funcionalidades dependiendo del modelo de chipset. Asimismo, el usuario podrá utilizar un viejo procesador Sandy Bridge en una nueva placa con chipset Intel 7.

Otras de las mejoras será que el nuevo diseño permitirá a los transistores consumir menos voltaje, lo cual servirá para ahorrar energía y a la vez mejorar el rendimiento del procesador.

Fuente: xataka.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *