Intel potencia sus Atoms y los lanza al futuro en el CES 2013

TECNOLODIA.- Los Intel Atoms hasta hace poco eran considerados por muchos condenados al olvido, pues la buena nueva es que en Intel han sabido adaptarse al mundo actual y ese cambio viene de la mano precisamente de los Intel Atom.

intel-atom-ces2013

Aunque no se dispone de mucha información, por las guías se puede inferir lo que los nuevos Intel Atom nos ofrecerán. En primer lugar tenemos un nuevo modelo Intel Atom Z2420 “Lexington” pensado inicialmente para mercados emergentes, un mononúcleo a 1.2 GHz. con soporte para decodificación de vídeo 1080p, dos cámaras y doble SIM que vendrá acompañado de conectividad HSPA+, estas características unidas a un precio aceptable pueden convertirlo seguramente en una interesante opción codiciada por muchos fabricantes.

Otra de las novedades presentadas por Intel en el CES 2013 es el Intel Atom Z2580 “CloverTrail+” que es la consecuente evolución del actual Z2670 con pequeños cambios en la arquitectura que dan lugar a un doble núcleo (con Hyperthreading), que según Intel, duplica su rendimiento. Este procesador está pensado inicialmente para teléfonos, aunque seguramente muchos fabricantes de tabletas lo irán incorporando gradualmente.

Y toca el turno a otro de los grandes, el Intel Atom “Bay Trail”, la nueva generación de Procesadores Atoms que llegará en formato SoC y en 22 nanómetros, pronosticados para el tercer trimestre, del cual prácticamente lo único que se ha filtrado es que habrá modelos de cuatro núcleos con Hyperthreading, ningún otro dato concreto ha trascendido en el CES 2013, obligándonos Intel a esperar al segundo trimestre para que ellos mismos nos desvelen más detalles.

Con Información de: Xakata

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *