Intel Asegura que los Smartphones Android no Están Listos Para los Procesadores Multi-Núcleo

TECNOLODIA.- La empresa de procesadores Intel ha declarado que los fabricantes de chips integrados (System-on-chip/SoC) no han hecho suficiente para optimizar el funcionamiento de Android con procesadores multi-núcleos. Esta información se hace pública en el momento en que el procesador de Intel “Atom” (clase Medfield de un solo núcleo) se encuentra ingresando en el mercado de los dispositivos móviles, mientras que los grandes vendedores de chips tipo ARM (NVIDIA, Qualcomm y Samsung) ya tienen modelos de dos y cuatro núcleos reales (dual y quad-core).

De acuerdo con Mike Bell, Director del Grupo de Comunicaciones y Tecnología Móvil de Intel, “Los procesadores multi-núcleos tienen sentido en un sistema en el cual el consumo de energía no esté limitado, debido a que se pueden cargar los núcleos con varios sub-procesos. En este momento el sistema Android no se encuentra en ese punto, debido a que cuando una tarea es muy pesada todos los demás procesos se detienen, causando paralizaciones del sistema. A medida que avanzamos físicamente con más núcleos tenemos que invertir más en software que aproveche esta ventaja”. Bell también afirmó que las pruebas internas efectuadas en Intel han demostrado que las implementaciones multi-núcleo terminan corriendo más lento que las de un solo núcleo, sin embargo no señaló ningún chip en particular.

Más tarde, Bell dijo que no está seguro de cuál es la ventaja que obtienen algunos fabricantes de chips al “pegar” varios núcleos en un mismo conjunto: “He echado un vistazo a las implementaciones de múltiples núcleos en el mercado, y, francamente, en un medio ambiente donde el espacio y/o la energía son limitado, no se puede observar que la ventaja en tamaño e inversión justifique más núcleos “, dijo Bell. El ejecutivo culminó diciendo que la falta de trabajo por parte de los fabricantes de chips multi-núcleo es lo que podría estar deteniendo el crecimiento de Android: “Ahora mismo la falta de esfuerzo para mejorar el software por parte de aquellas empresas que se han dedicado a mejorar sus chips es la mayor desventaja de todas”.

 

Fuente: theinquirer.net

Carlosponte

Licenciado en Comunicación Social. Fanático de la tecnología gadgets, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *