Guía Rápida para “Rootear” tu Equipo Android: Toma el Control de Tu Smartphone!

TECNOLODIA.- Si usted es el propietario de un smartphone Android quizás ha estado contemplando la posibilidad de hacer “rooting” a su equipo (adquirir derechos de superusuario o administrador). Este procedimiento puede asustar a muchas personas por lo “complicado” que puede parecer, también por las engorrosas explicaciones sobre el mismo que podemos encontrar en Internet. Quizás siguiendo estos sencillos pasos usted podrá sacar provecho a todo el potencial oculto de su equipo,: Podrá “flashear” ROMs no oficiales (versiones particulares del sistema operativo), correr aplicaciones especiales que requieran acceso “root”, realizar ajustes del sistema tales como “overclocking” del procesador, optimizar el uso de memoria y otras muchas modificaciones que no están a disposición de equipos “sin rootear”.

De seguir estos pasos podrá rootear su equipo en menos de 5 minutos (smartphones con Android 2.2 y 2.3). Debe tomar en cuenta que de resultar exitoso el procedimiento, su equipo perderá la garantía proporcionada por el fabricante. Deberá considerar esto y los futuros beneficios antes de decidir realizar el procedimiento. Como único requisito en su PC asegúrese de tener instalado el paquete Microsoft .NET Framework 2.0 (o una versión más actualizada) antes de continuar con el procedimiento.

Requerimientos:

– Descargar la utilidad SuperOneClick v2.3.3 Aquí
– Descargue e instale los drivers USB correspondientes a su modelo de smartphone. La mayoría de los fabricantes (HTC, Samsung, LG, Motorola) los ofrecen en sus respectivas páginas oficiales.

 

Procedimiento:

1.- Instalar los drivers USB de su Smartphone en la computadora.
2.- Descomprimir el archivo ZIP de SuperOneClick v2.3.3 en el escritorio de su equipo
3.- Active el modo “Depuración Android” (USB Debbuging ) en su equipo: Ajustes -> Aplicaciones -> Desarrollo -> Depuración Android.
4.- Conecte el celular a la computadora mediante un cable USB.
5.- Diríjase al escritorio de la PC (Carpeta SuperOneclick) y realice doble click sobre el archivo SuperOneClick.exe
6.- En La pantalla principal del programa realice click en el Botón señalado como “ROOT”. Esto iniciará el procedimiento (texto de programación de desplegará en la pantalla).
7.- Luego que el rooteo se complete, aparecerá un mensaje en pantalla indicándole que el procedimiento ha sido exitoso.
8.- SuperOneClick podría darle la opción de instalar “Busybox”. Esta es una herramienta requerida por algunas aplicaciones y también puede ser descargada desde Google Play.
9.- FELICITACIONES! Ya su teléfono esta “rooteado”. Para confirmarlo, reinicie su smartphone y busque el icono de “Superuser” en su menú de aplicaciones (esta app habrá sido instalada automáticamente durante el proceso de rooteo).

 

Fuente: onlygizmos.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *