Guantes que traducen el lenguaje de señas: Enable Talk

 

En un post anterior les habiamos comentado sobre un software que le facilitaría la accesabilidad a las personas invidentes para utilizar dispositivos moviles. Ahora esta vez les traemos esta información sobre unos guantes que pueden traducir el lenguaje de señas en palabras y sonido.

Para utilizar este sistema presentado por en equipo de inventores ucranianos, se debe contar con guantes que poseen sensores de movimientos que interpreta el lenguaje de señas y los traduce en palabras escritas y sonidos a través de una aplicación. Este equipo llamado quadSquad participó en el Imagine Cup que es un evento tecnológico organizado por Microsoft, el cual este año fue celebrado en Australia e inventaron esta solución que va dirigida a la población que cuenta con alguna discapacidad auditiva y/o de lenguaje que asciende a 40 millones de personas, y asi estos puedan comunicarse con quienes no conozcan el lenguaje de señas, sin problema alguno.

La importancia de este programa es el beneficio y el gran potencial a mejorar la calidad de vida de esta población que sufre de discapacidad de lenguaje o auditiva. Durante el evento, el equipo ucraniano utilizo para mostrar su sistema un dispositivo Windows Phone para la traducción.

Con este invento se ganaron el primer lugar en la categoría software, Según Image Cup, el equipo se inspiró para crear este dispositivo en una tienda. Donde declaran que, “Hace algún tiempo, en el supermercado vimos a un cajero que tenía problemas para entender a una persona con problemas del habla y pensamos que sería muy útil contar con un dispositivo que ayudara a superar esta barrera de comunicación. Nos sorprendimos mucho cuando nos dimos cuenta de que no había ningún dispositivo así en el mercado (…)  Así fue como nació Enable Talk”.

A este punto el equipo de quadSquad comentó que el sistema ya está terminado y esperan poder pulirlo con el fin de atraer inversionistas y poder crear una compañía para poder producir y vender el producto.

Aquí les mostramos un video de uno de los programadores de quadSquad probando el dispositivo:

http://www.youtube.com/watch?v=Zlsc3Wsid6I

Con información de enabletalk.com y Enter.co


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *