Google podría lanzar hasta 5 teléfonos de la serie Nexus para el mes de Noviembre

 

Google Inc. está cambiando su estrategia para su sistema operativo móvil Android, en un intento por crear un frente unido con los fabricantes de teléfonos inteligentes y tabletas para competir con rivales como Apple Inc. y evitar que los operadores inalámbricos tengan el control total de los dispositivos.

 

Google planea dar a múltiples fabricantes de dispositivos móviles un acceso temprano a las nuevas versiones de Android (Se rumora que la versión 5.0 tendrá como nombre Jelly Bean) y vender esos dispositivos directamente a los consumidores. Ese es un cambio de la práctica anterior de Google, cuando se unió con un solo fabricante de hardware a la vez para producir los distintos celulares de la serie Nexus, antes de liberar el software para los demás fabricantes.

 

Este movimiento es significativo en una multitud de formas, debido a que una mayor variedad de dispositivos Nexus les dará una mayor libertad a los consumidores para escoger a un operador de telefonía. Por otro lado, el movimiento puede ser una estrategia para calmar a otros socios comerciales de Google, lo cuales temían que Google hiciese a Motorola su fabricante favorito después de adquirir la división de equipos móviles de esa empresa por 12 billones de dólares.

 

Un punto que no se menciona pero que también es muy importante es la capacidad de desarrollo que tienen los dispositivos Nexus (Nexus One, Nexus S, Galaxy Nexus), los cuales portan Android “Stock” (es decir, sin modificaciones), lo cual siempre ha animado a muchos desarrolladores a crear nuevas aplicaciones y probarlas en un entorno sólido. Los equipos Nexus han sido referentes en cuanto a un hardware extremadamente confiable y un software que cumple con todas las demandas de los usuarios.

 

Por Carlos Ponte.

Fuente: www.engadget.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *