Fujitsu y Microsoft presentan primer cloud híbrido con Azure

TECNOLODIA.- Fujitsu y Microsoft han anunciado el primer servicio basado en la cloud híbrida, un modelo de cloud computing que permitirá a las empresas beneficiarse de la nube pública y mantener sus propios datacenters, bajo la plataforma Windows Azure.

Las dos empresas quieren aprovechar los grandes centros de datos que tienen en todo el mundo (Fujitsu cuenta con seis data centers y Microsoft con ocho), así como su experiencia en este tipo de soluciones.

Los servicios de cloud híbrida les permitirá a los clientes albergar sus datos en el entorno que mejor se adapte a sus necesidades, privado, público o mixto. Todo esto elimina los problemas de soberanía, custodia y seguridad de los datos, generando tranquilidad a los clientes.Como resultado de dos años de fuerte alianza internacional entre Fujitsu y Microsoft, las empresas podrán desplegar sus aplicaciones en un entorno de cloud híbrida donde se garantizarán los tres principios fundamentales del Cloud Computing: elasticidad (los famosos “picos” de uso), automatización (la intervención de los administradores de sistemas para dar respuesta a los “picos” es nula) y pago por uso (si no se consumen recursos, no se paga nada).

Por otra parte, Juan Angulo, director del Área de Aplicaciones de , indicó que aunque Fujitsu ofrece la infraestructura hardware, y Microsoft la plataforma Windows Azure, el servicio será proporcionado por las dos compañías de forma conjunta “los clientes no tendrán que hablar con Fujitsu o Microsoft de forma separada, sino que nuestros acuerdos también incluyen un service desk y un SLA integrado. Sólo recibirán una factura”

La primera oferta de cloud híbrido sobre Windows Azure presentada por las empresas asegura ahorros entre un 30% y un 40% con respecto a las soluciones tradicionales asentadas en el mercado.

La comercialización se hará de manera conjunta, para lo que está prevista la realización de eventos y presentaciones a clientes.

 

Fuente: idg.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *