Fujitsu ha creado dos nuevas tecnologías para procesar datos

TECNOLODIA.- La empresa tecnológica japonesa Fujitsu, pudo lograr la multiplicación del procesamiento de velocidad, al manejar 500.000 registros de una manera 100 veces más rápida, consiguiendo lo que se considera como una actualización de alta frecuencia. Lo importante de esto es que al manejar información o archivos en cantidades grandes, se requiere un mayor tiempo de cálculo y operaciones de actualización que muchas veces no son lo suficientemente rápida, algo que se ha podido alcanzar con esta nueva tecnología de Fujitsu, que arroja resultados de inmediato y maneja el conjunto de las operaciones que se ejecutan con suma precisión, evitando releer los documentos manejados y los cálculos realizados.

Esto es posible ya sea haciéndolo en streaming o si se hace por lotes, y para el sector de la meteorología es algo muy novedoso y útil, porque se puede saber cual es el porcentaje de lluvias que se concentra en un lugar específico, demostrando su capacidad de procesar datos en tiempo real, gracias a su tecnología Rapid, que escoje elementos que sean pertinentes o inherentes a las preferencias del usuario de un flujo de ingreso o entrada de datos, tomando los que sean necesarios y descartando los que no lo sean.

Rapid se combina con Snapshot, otra tecnología con la que los resultados no se guardan a partir de una secuencia de tiempo, sino que son almacenados y clasificados mediante un orden que se haya establecido, evitando volver a hacer cálculos sobre toda la información. Ambas tecnologías se diferencian de la manera tradicional de procesamiento de la información, con la que analiza los datos de entrada que acumula en la memoria y después extrae, haciendo dos operaciones operaciones que implican un mayor tiempo para su realización.

Estas nuevas tecnologías fueron empleadas por Fujitsu en un proyecto del Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón, específicamente dentro de su Oficina de Agua y Gestión de Desastres, aplicacandose sobre aproximadamente 500.000 localidades de laregión de Kansai, al oeste de Japón, siendo un mecanismo para gestión de desastres de vital importancia para un país que viene de sufrir la catástrofe generada por un terremoto de casi 9 grados en la escala de Richter, seguido de un Tsunami.

Con información de: Es.appy-geek.com

Eleazar Sulbaran

Licenciado en Comunicación Social a quien le gusta informarse e informar sobre los avances tecnológicos del momento. Además, tengo experiencia en producción de contenidos para diversas web-sites, blogs bajo plataformas Blogger y Wordpress y plataformas para escritores on-line.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *