Firefox 12 listo para descargar

TECNOLODIA.- A pesar de que la fecha oficial de lanzamiento es mañana 24 de abril, Firefox 12 ya está disponible para su descarga en los servidores FTP oficiales de la organización, y los programadores han corregido diversos errores detectados durante la fase beta.

Novedades para los internautas

Mozilla acaba de completar la última entrega de su navegador web de escritorio, con diversas ventajas como la actualización con una consulta menos al usuario, la mejora de la función de buscar dentro de las páginas y la descarga automática de las direcciones URL pegadas en la ventana de descargas. Además se añaden nuevos controles multimedia para audio y vídeo HTML5. Para Windows Vista y Windows 7 (de 32 bits) las actualizaciones son automáticas y transparentes, al estilo del navegador Chrome de Google.

Novedades para desarrolladores

Ahora el código fuente de las páginas dispone de números de línea y los saltos de línea que admiten el atributo de título. También se ha añadido soporte para la propiedad CSS text-align-last y soporte experimental para ECMAScript 6 Map y Set objects. Por otro lado, existen versiones en diversos idiomas (español incluido) y para diversos sistemas operativos: Windows (de 32 bits), Mac y Linux.

Compatibilidad

La versión para Windows de 32 bits es válida para Windows 2000, Windows XP, Windows Server 2003, Windows Vista y Windows 7. Los programadores de Mozilla advierten que, aunque Firefox 12 se puede instalar en ordenadores con las versiones de Windows Vista y de Windows 7 de 64 bits, este navegador sólo soporta las de 32 bits.

En el caso de Mac, la versión final es compatible con Mac OS X 10.5, Mac OS X 10.6 y Mac OS X 10.7. Por otro lado, existen dos versiones para Linux (Linux i686 y Linux x86). Para todos los usuarios de Linux los programadores han establecido unos requisitos de software, porque no todas las distribuciones del operativo contienen los mismos paquetes. Así, desde Mozilla establecen los siguientes requerimientos mínimos de librerías o paquetes: GTK+ 2.10 o superior, GLib 2.12 o posterior, Pango 1.14 o superior, X.Org 1.0 (aunque 1.7 es la idónea) y libstdc++ 4.3 o posterior. Además, para un funcionamiento óptimo, recomiendan que además el sistema Linux cuente con NetworkManager 0.7 o superior, DBus 1.0 o posterior, HAL 0.5.8 o posterior y GNOME 2.16 o superior.

Puedes descargar el último navegador Firefox en español, desde los siguientes enlaces que llevan al FTP oficial de lanzamientos de Mozilla:

Windows

Mac

Linux i686

Linux x86

 

Fuente: tuexperto.com

Un comentario sobre “Firefox 12 listo para descargar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *