Facebook no publicaba mensajes privados de sus usuarios

TECNOLODIA.- Debido a una queja de algunos usuarios que pensaban que Facebook publicaba sus mensajes privados en los muros de sus perfiles, el propietario de esta red social, Mark Zuckerberg, ha comentado que esta situación es totalmente falsa ya que realmente se publican comentarios que con antelación habían sido escritos en los respectivos perfiles. Este problema ha causado mucho revuelo porque muchos sospechaban de una intromisión a la personalidad de cada quien, porque pensaban que se publicaban los mensajes privados no solo en el muro sino en las actualizaciones que cada persona hace en su perfil.

Tanta fue la polémica generada por esta acción de Facebook, que altos funcionarios del Gobierno de Francia, específicamente Arnaud Montebourg (ministro de Recuperación productiva) y Fleur Pellerin (ministra de las pymes), solicitaron una explicación transparente y clara a los ciudadanos de esta nación europea, ya que es necesario proteger los datos de quienes usan estos espacios virtuales. Pero esto es una confusión de las personas que hacen vida en Facebook, ya que la web-site Techcrunch realizó una investigación y pudo corroborar que no hay caso alguno donde se haya expuesto en el muro de algún usuario, un mensaje de alguna de sus conversaciones privadas. El origen de este desconcierto tiene su raíz en que antes del año 2009, los perfiles carecían de elementos como los íconos o botones “Me gusta”, y la posibilidad de comentar lo que se publicaba en el muro. Entonces, no hay ninguna falla de seguridad y Facebook no ha tenido intención alguna en revelar lo que cada persona puede considerar como íntimo o confidencial.

Además, Facebook afirmó mediante un comunicado que los perfiles de los usuarios no han sido modificados para dejar a expensas del dominio público los contenidos de las conversaciones que pueden mantener con otras personas mediante el chat. Al respecto, han levantado una serie de informes para encontrar perfiles que pudieran presentar este problema y no han encontrado aunque sea un perfil que presente este problema. Asimismo, aclararon que tanto las entradas del muro como los comentarios que se publican en el muro pueden trabajar de forma independiente, evidenciando que técnicamente es imposible que suceda lo que pensaban los usuarios. En fin, cada quien debe tener noción de lo que coloca en estas redes sociales para evitar pasar malos ratos o caer en confusiones como estas.

Con información de Abc.es

Eleazar Sulbaran

Licenciado en Comunicación Social a quien le gusta informarse e informar sobre los avances tecnológicos del momento. Además, tengo experiencia en producción de contenidos para diversas web-sites, blogs bajo plataformas Blogger y Wordpress y plataformas para escritores on-line.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *