Exitoso primer vuelo de nave militar híbrida norteamericana (LEMV)

El día de ayer el ejercito estadounidense completo lo que sería el primer vuelo de su LEMV (Long-Endurance Multi-Intelligence Vehicle), una nave híbrida militar desarrollada por Northrop Grumman, la cual tendrá como principal objetivo el proporcionar inteligencia, vigilancia y reconocimiento a las tropas terrestres.

Esta aeronave tendrá un costo entre 154  y 517 millones de USD, dependiendo de su diseño y especificaciones.  Con un tamaño de un campo de futbol, este podrá  sobrevolar un rango de 3300 Km a una altura de 6.000 metros sobre el nivel del mar.

El vuelo de esta aeronave duró 90 minutos y se llevo a cabo en una base militar en New Jersey y según el Vocero del Ejército estadounidense, John Cummings, “Todos los objetivos fueron logrados durante el vuelo.”  El fabricante acotó que la aeronave tiene la capacidad de estar en el aire por mas de 21 días y puede operar sin tripulación o con un máximo de 24 personas en el.

Durante este primer vuelo la nave estuvo tripulada, los planes del ejercito es el de realizar unos meses mas de pruebas antes de sacarlo a acción, que lo mas probable es que sea para fines del próximo año.

http://youtu.be/x_fmy3xwjbM

Con información de The Verge


 

Un comentario sobre “Exitoso primer vuelo de nave militar híbrida norteamericana (LEMV)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *