En octubre Apple lanzaría el iPad Mini

TECNOLODIA.- De acuerdo a algunos proveedores de componentes de Apple, la empresa de la manzana ya está trabajando en un iPad mini, del cual encargaron 10 millones de unidades de este nuevo producto que estaría disponible para el mercado durante el cuarto trimestre de 2012. Con esta cantidad, superan a Amazon que para este último período del año encargo 5 millones de su tablet Kindle Fire. Por otra parte, Apple podría estar enviando a la prensa invitaciones para que cubran el evento de presentación de esta tableta, el cual se realizará para el venidero 17 de octubre.

La pantalla del iPad mini podría ser de 7,85 pulgadas, por los que sus dimensiones serán menores que el del iPad3. Pero ¿porqué si Apple está dominando el mercado con el iPad3, lanza una tablet de menores prestaciones y dimensiones?. Invadir el terreno de estos terminales de bajo costo en los que se sitúan personas que tienen necesidades de esta clase de productos pero que no tienen un poder adquisitivo alto. Y por el tamaño que tienen, pueden sustituir a los smartphones, dándole un valor agregado a esta clase de productos por la diversidad de usos que tienen, algo que se incrementa en medio de la actual situación económica que muchas naciones están experimentando, en especial en Europa.

Pero en esta decisión tuvo mucho peso la salida al mercado del nuevo Samsung Galaxy Note que es un híbrido entre teléfono inteligente y tablet con una pantalla de 5,3 pulgadas, asi como las tablets Nexus 7 de Google y Kindle Fire de Amazon, dispositivos que demostraron que las personas buscan tabletas más pequeñas y baratas que el iPad para satisfacer sus requerimientos de navegación online y de consumo de contenidos.

Con información de: Cincodias.com

Eleazar Sulbaran

Licenciado en Comunicación Social a quien le gusta informarse e informar sobre los avances tecnológicos del momento. Además, tengo experiencia en producción de contenidos para diversas web-sites, blogs bajo plataformas Blogger y Wordpress y plataformas para escritores on-line.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *