En comparación con 2011, las ventas de PC caen en 1,2%

TECNOLODIA.- Los terminales portátiles como las tablets y los smartphones han tenido un gran auge a nivel de ventas, en contraposición a las de las PC. A tal punto que este año se venderán 348,7 millones de PC, 1,2% menos que en el 2011 cuando se vendieron 352,8 millones de PC, según un estudio realizado por la empresa IHS iSuppli. Mientras que para ABI Research, las tablets superaran a las PC en ventas para el año 2016. Esto no quiere decir que las computadoras de escritorio y las laptops carezcan de relevancia, pero realmente no son el centro de la atracción del público.

Apple y Google han superado a Microsoft en valor de mercado por las ventas del iPad y la Nexus 7. No obstante, esperan un repunte en las ventas de las computadoras personales para el próximo año por la introducción del sistema operativo Windows 8, lo cual pudiera ayudar a empresas como Dell y Hewlett-Packard, que están sufriendo una baja considerable en la demanda de sus computadoras. Para el consultor y analista de sistemas de Enderle Group, Rob Enderle, es muy temprano pensar en que estemos viviendo una era posterior a las PC ya que es una tecnología que aún no ha caído en la obsolescencia. A su juicio, sucede que los consumidores no cambian con mucha frecuencia sus PC, sino que los complementa con terminales móviles como las tablets.

Por último, el centro de investigaciones Pew hizo un estudio sobre Internet concluyendo que un 31% de los adultos en Estados Unidos posee un teléfono celular con acceso a Internet, desde donde se conectan a la red, evitando el uso de una PC para estos fines, tendencia que pudiera ir creciendo en los próximos años, porque son terminales fáciles de manejar y muy versátiles, lo que produce un crecimiento sólido de la demanda.

Con información de: Lared.com.ve

Eleazar Sulbaran

Licenciado en Comunicación Social a quien le gusta informarse e informar sobre los avances tecnológicos del momento. Además, tengo experiencia en producción de contenidos para diversas web-sites, blogs bajo plataformas Blogger y Wordpress y plataformas para escritores on-line.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *