El explorador ‘Curiosity’ ya ajustó su trayectoria

Tal como ha informado la NASA, preparándose para el descenso al planeta Marte, pautada para la madrugada de este 6 de agosto, la capsula que será la responsable de transportar al explorador Curiosity, ha ajustado su trayectoria para el planeta rojo.

Dentro de la información suministrada por la agencia espacial estadounidense, hicieron saber que encenderán dos cohetes que se encargaran de acomodar la postura de la cápsula y así hacer que esta logre tener una posición perfecta para un exitoso ingreso a la atmosfera de Marte. Esta modificación se llevará a cabo a las 5:00 am (GTM) de este domingo.

Durante las exploraciones anteriores, que fueron realizadas en Marte, se encontraron indicios que pueden dar a entender o generar la suposición de que en este planeta alguna vez pudo haber sustentado la vida, ya que en él se encontraron agua, glaciares y otros elementos vinculados con el agua.

Hasta ahora, el Curiosity, con un peso de 1 tonelada, es el mas grande de los equipos enviados a Marte para su exploración y se espera que llegue a la superficie de este planeta el día lunes 6 de agosto a las 5:30GTM donde empleara un gigantesco paracaídas y contara con la ayuda de una grúa espacial que será operada con cohete. El inicio de esta misión de 2.500 millones de USD fue en noviembre del 2011, y este robot de 6 ruedas que será el encargado de explorar la superficie marciana tiene una fuente nuclear de energía que le permitirá seguir operativo durante unos 23 años.

Según lo planeado, el explorador ingresara a la atmosfera del planeta rojo a unos 21.145 KM/H y para protegerse de las altas temperaturas generadas por la fricción, estará protegido por un escudo especial. Y a 11 KM de la superficie será desplegado el para caídas que hasta ahora es el mas grande enviado a otro planeta (16 mts de diámetro) para frenar la velocidad de descenso.


Con información de El Nacional


 

Un comentario sobre “El explorador ‘Curiosity’ ya ajustó su trayectoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *