Dell Adquiere Quest Software por 2.4 Billones de Dólares

TECNOLODIA – Quest Software, una reconocida compañía proveedora de Tecnologias de la Información en Internet, anunció junto al gigante Dell que han alcanzado un acuerdo para que esta última absorba a la galardonada Quest. “La suite de programas líder en soluciones para industrias de Quest, su talentoso equipo de trabajo y sus propiedades intelectuales únicas nos posicionarán muy bien en las áreas mas grandes y de mayor crecimiento en la industria del software. Nuestras intenciones son construir aprovechando el momentum que Quest ha añadido a Dell” indicó un cable de negocios emitido por Dell a los medios de comunicación mundiales.

El gigante anunció además que van a conforma un “Software Group” para nutrir su experiencia en software, para mejorar las capacidades de soluciones en la empresa, acelerar el crecimiento estratégico y diferenciar aun mas la compañía de sus competidores mediante el incremento del portafolio de soluciones con la nueva propiedad intelectual de la que es dueña Dell.

Según los términos del acuerdo, aprobado por ambas juntas de directores de las compañías involucradas, Dell pagará US$ 28.00 por cada acción de Quest, lo cual suma unos US$ 2.4 billones – el total del valor en efectivo de Quest y sus deudas acarreadas. Esta transacción se espera sea realizada en el tercer cuarto fiscal de Dell, siempre y cuando los accionistas de Quest aprueben por unanimidad la acción.

Compartimos con ustedes este video de Quest Software, en donde hacen énfasis en el tiempo libre que los empresarios ganan gracias al uso de las herramientas para PYMES:

http://www.youtube.com/watch?v=cZguTwa9Hgs&feature=plcp

Sobre Quest: Es una compañía fundada en 1987, cuyo cuartel general se encuentra en Aliso Viejo, California. Sirve a mas de 100 mil clientes a nivel mundial, incluyendo al 87% de los miembros de Fortune 500. La compañía tiene aproximadamente 3850 empleados y opera en 23 paises con 60 oficinas. Además de los productos, que ayudan a sus clientes a personalizar y mejorar aplicaciones y entornos estandarizados, la compañía ofrece tareas de consultoría, formación y soporte de sus productos. Quest comercializa sus productos y servicios de manera directa, tratando directamente con las organizaciones y clientes. Su perfil de cliente va desde PYMEs hasta grandes corporaciones, banca y sectores públicos de todos los tamaños.

La gestión de aplicaciones de Quest se centra en los entornos ERP, Java EE y Microsoft .NET. Las herramientas de gestión de bases de datos incluyen soporte para MySQL, SQL Server, DB2, Sybase y Oracle. En el ámbito de la gestión de sistemas informáticos, su producto Big Brother ofrece monitorización e informes de actividad de todos los equipos de la compañía. En el ámbito de las infraestructuras Microsoft, se incluyen una larga lista de productos que ayudan a los administradores de red en la gestión del directorio activo, MS Exchange y los propios MS Windows instalados en servidores y equipos cliente.

Entre sus productos más conocidos por administradores y desarrolladores tenemos:

FOGLIGHT (Gestión de aplicaciones) es una consola de monitorización para las aplicaciones críticas y procesos de negocio, que detecta y alerta en tiempo real a los responsables técnicos ante problemas de rendimiento y disponibilidad.
Foglight supone un importante salto que permite disponer de una visión de 360º del estado de las diferentes aplicaciones, detectar los problemas incluso antes de que se produzcan y sean evidentes, o ver cómo afectan los cambios realizados sobre la infraestructura y las bases de datos.

Foglight está diseñado para adaptarse al cambio mediante una combinación de gestión basada en modelos y una arquitectura flexible, ofrece las capacidades que se necesitan para la gestión de aplicaciones conforme al variable entorno TI, y supera el concepto tradicional de monitorización, poniendo en marcha una solución de gestión adaptiva. Aunque ya estaba disponible tiempo atrás para el mercado norteamericano, Foglight se lanzó en España en octubre del 2008.

TOAD (Gestión de BBDD) es una aplicación de software de desarrollo SQL y administración de bases de datos. TOAD aumenta la productividad y la calidad del código de las aplicaciones y además permite el acceso a una comunidad interactiva apra el intercambio de experiencias de usuario. Está ahora disponible para las siguientes bases de datos: Oracle Database, Microsoft SQL Server, IBM DB2, y MySQL.

Fuentes: Dell, Wikipedia, TechnoBuffalo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *