De GPRS a HSDPA: Aumentando la velocidad como debe ser

Ya salieron los primero equipos con el sistema 4G. Este sistema fue concebido originalmente por la Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA). La DARPA ha seleccionado la arquitectura distribuida y de extremo a extremo de IP (protocolo de Internet) y se cree en una etapa temprana en la creación de redes de pares en el que todos los dispositivos móviles sería a la vez un transmisor-receptor y un router para otros dispositivos en la red, eliminando la debilidad de radios y de centro de 2G y 3G sistemas celulares.

Dado que el sistema 2.5G General Packet Radio Service (GPRS) o servicio general de paquetes vía radio es una extensión del Sistema Global para Comunicaciones Móviles (Global System for Mobile Communications o GSM) para la transmisión de datos no conmutada (o por paquetes), los sistemas celulares tienen proporcionan las infraestructuras doble: los nodos (es un punto de intersección , conexión o unión de varios elementos que confluyen en el mismo lugar) de conmutación de paquetes para servicios de datos y los nodos de conmutación de circuitos para las llamadas de voz. En los sistemas de 4G, la infraestructura de conmutación de circuitos es abandonado y sólo una red de conmutación de paquetes se proporciona, mientras que los sistemas de 2.5G y 3G requieren tanto de conmutación de paquetes y conmutación de circuitos nodos de la red, es decir, dos infraestructuras en paralelo. Esto significa que en 4G, las llamadas de voz tradicionales se sustituyen por la telefonía IP.

HSDPA (High Speed Downlink Packet Access) está ya disponible en la actualidad para muchos terminales; Es por muchos considerado el principio de 4G, gracias a sus 14,4Mbits. Pero en 4G tendremos unos 1 gigabit por segundo, y hasta 100 Mbps en vehículos en funcionamiento a velocidades moderadas, lo que puede dar una idea del potencial que tendrá esta tecnología

Ya están disponibles equipos celulares, Smartphone, Tablet, PC con 4G aunque se siguan haciendo pruebas para brindar un mejor servicio. Quedará esperar a que tales velocidades se puedan encontrar en Latinoamérica en un futuro cercano.

 

Por Carlos Altuve.

Fuentes: cell-phones.toptenreviews.com ; JustAnswer.es ; Mobileinfo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *