“Curiosity” se posa en Marte y envía las primeras imágenes

TECNOLODIA.- Después de ajustar su trayectoria y tras vencer los 7 minutos del terror como fue bautizada por la NASA el “amartizaje” del Curiosity, este logró posarse sin contratiempos en la superficie marsiana, específicamente en el cráter Gale, iniciando así su histórica misión de 2 años en el planeta rojo, donde se llevarán a cabo un grupo de investigaciones ya proyectadas las cuales apuntan fundamentalmente a la búsqueda de los fundamentos de la vida.

En el amartizaje del Curiosity se emplearon técnicas nunca antes utilizadas como un nuevo sistema de descenso basado en cables desde una grúa sostenida por cohetes, los cuales vencieron las pruebas sin contratiempos.

Por su parte la NASA informó de la llegada del vehículo de exploración al cráter Gale a las 00:32, un minuto después del que estaba previsto, mientras a través del Canal de TV de la NASA se podía observar en tiempo real detalles del histórico acontecimiento desde el mismo centro de operaciones donde ingenieros y personal técnico acompañaban al Curiosity desde la tierra en esos angustiosos minutos y explotaron en alegría cuando se confirmó el amartizaje. A solo pocos minutos de tocar suelo marsiano el Curiosity nos envió su primera imagen, una pequeña fotografía en blanco y negro tomada por una de las cámaras de navegación con la que se pudo comprobar que todo estaba en orden.

Les dejamos estos interesantes videos para ilustrar las fases de la misión del Curiosity a Marte.

Noticia en Desarrollo

Con Información de: NASA

Ruben Portelles

Hola. Mi nombre es Rubén Portelles, siento especial atracción por la tecnología, quien no lo sienta, no es de este mundo ja ja. En tecnovirus.com escribo sobre Seguridad Informática, Ciberguerra, Antivirus y Actualizaciones y sobre tecnología, realidad virtual, gadgets en www.tecnolodia.com. Puedes contactarme por @rubenportelles en twitter y facebook.

Un comentario sobre ““Curiosity” se posa en Marte y envía las primeras imágenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *