Crean arma de fuego utilizando una impresora 3D

Ya anteriormente habíamos tocado el tema de las impresoras 3D, donde se sabia de nuevos casos donde las empleaban para confeccionar diseños de vestimenta creando una nueva moda y lo mas intrépido que se había llegado era a duplicar llaves de esposas de una empresa líder en este tema.

Debido a la reciente masacre en la premier en estados unidos de Batman: El Caballero de la noche Asciende, se ha puesto en tela de juicio la libertad que tienen los ciudadanos de estados unidos para acceder libremente a armas de fuego. Tomando en cuenta esto, esta noticia pudiese empeorar las cosas, ya que, un fanático de las armas declaró haber podido crear un  Rifle AR-15, hecho en su casa con las partes de un fusil viejo y una de las innovadoras impresoras 3D.

Este sujeto, que es uno de los participantes de un foro sobre este tipo de armas y es conocido bajo el sobrenombre de “HaveBlue” consiguió sin problema alguno los planos del receptor inferior del arma en internet. En la fabricación de armas, este receptor es considerado como el centro de todo, como el núcleo del arma, de hecho la ley pertinente a estos temas en estados unidos, indica que en sí, este receptor inferior es considerada sí misma como un arma de fuego. Luego de obtener esto, utilizo una impresora 3D normal que puede encontrarse en cualquier establecimiento comercial y empleando resina dentro de los materiales pudo construirla. Finalmente instaló las partes del fusil usado y termino de ensamblar el rifle.

Para probar el funcionamiento del Rifle, el fabricante realizó unas 200 rondas de disparos sin problema alguno, todo funcionó a la perfección. En el foro donde “HaveBlue” es miembro se indica que esta es la primera arma fabricada con una impresora 3D que ha sido probada.

Sin duda algún esta es una situación nueva donde se tendrán que aplicar nuevos ajustes en las leyes regulatorias de armas, ya que, a medida de que esta tecnología vaya avanzando cada vez será más difícil y casi imposible el poder controlar la fabricación casera de armas de fuego.

Con información de enter.co


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *