Asus Construyó la Tablet Google Nexus 7 en Sólo 4 Meses

TECNOLODIA – Desde hace tiempo se rumoraba acerca de las especificaciones de hardware y software para la tableta tan esperada de Google, la Nexus 7, hasta que aproximadamente 4 meses atrás se informó al público acerca de sus cualidades y prestaciones. La empresa encargada del diseño y fabricación, Asus, tuvo solamente este período de tiempo – impuesto por Google – para desarrollar este gadget, de alto impacto, y que se vendería por menos de US$ 200.

Hugo Barra, director de Product Management de Google, presentando la Tablet Google Nexus 7.

Johney Shih, CEO de Asustek Computer, indicó a All Things D que “nuestros ingenieros me dijeron que esto es algo parecido a la tortura” y “piden demasiado”. A pesar de la premura, Shih indicó que su equipo aprendió “una tonelada” gracias al trabajo cercano con los ingenieros de Google. Ahora, la pregunta es: ¿Por qué Google escogió a Asus para construir su último proyecto? Según Andy Rubin, el Vicepresidente Senior de la división Mobile, solo Asus podía entregar un producto en cuatro meses.

“No creo que pueda haber otro partner que se mueva tan rápido”, dijo Rubin a All Things D. “Fuimos desde cero a tener el producto en la mano tras cuatro meses”. Rubin por su parte confeso que estaba muy decepcionado por el hecho que las tabletas Android no se vendieron hace un año, pero que guarda confianza en que recibirán un impulso (y muy necesitado) ahora que Google tiene todo el ecosistema necesario para entregar en estos gadgets toda clase de contenido, incluidas las películas, series de TV y revistas. “Esta era la pieza que faltaba” aseguró Rubin.

Google ha decidido vender la tableta Nexus 7 al costo para hacerla mas atractiva (y competitiva) a los consumidores. “Cuando sea vendida a través de la Play Store, no habrá margen de ganancias”, reveló Rubin, “simplemente será vendida y ya”.

He aquí la presentación de la Tablet por parte de Hugo Barra:

Fuente: All Things D, Emol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *