Así se ve el iOS7. La versión beta para el iPhone ya está dispobible.

TECNOLODIA- La versión beta para desarrolladores de iOS 7 ya está disponible y, con su aparición, ya se pueden encontrar en la web los primeros videos en los que se ve el funcionamiento de la última actualización de Apple. Uno de estos videos ofrece un buen análisis de la actualización; en él se pueden observar los principales cambios que ofrece iOS 7 en un iPhone 5.
@tecnolodia

El iOS 7, pareciera no preocuparse mucho por innovar el sistema del iPhone, sin embargo, no deja de ser enriquecedor para el Smartphone. Muchas de las características ya se pueden encontrar en otras plataformas del iOS; no obstante, el aspecto que sí ha experimentado un fuerte cambio ha sido la interfaz gráfica, que se vuelto un poco más dinámica y atractiva, pero también fue transformada hasta llevarla a una sencillez que la acerca a versiones más viejas del sistema operativo de desarrollado por la “manzanita mordida”.

Las primeras imágenes que Apple mostró en el evento de presentación del nuevo sistema, proporcionaban una idea de cómo se ha orientado la actualización de su sistema para iPhone, iPad y iPod Touch. Luego, la página oficial de la compañía permitía asimilar con un poco más de tranquilidad, todos los puntos en los que los usuarios de los dispositivos notarían los cambios.

iOSTecno2

El equipo de Pocketnow presentó el video análisis donde se tratan varios de esos puntos.
En primer se pueden apreciar cambios que afectan directamente la batería, el aspecto y las funcionalidades del iPhone 5. Una de las características que más ha llamado la atención, es que la batería parece haberse resentido con esta actualización, pues ahora se experimenta un consumo superior al que ofrecía la versión del iOS 6. Sin embargo, aún es pronto para cuantificar la autonomía que ofrecerá iOS 7 con precisión. Incluso se debe tener en cuenta que se trata de una versión Beta y que la versión final llegará en unos meses, después del verano.

En cuanto a las prestaciones del sistema, su estabilidad y la fluidez de la interfaz se mantienen en el nivel al que están acostumbrados los usuarios de estos dispositivos. Tratando con más profundidad el aspecto estético y dinámico, se califica a los nuevos iconos como “demasiado simples” hasta el punto de considerarlo un paso atrás, según el equipo de Pocketnow. No obstante, esa afirmación es un aspecto objetivo. La sencillez ofrecida por el nuevo sistema parace ser tan extrema, que algunos usuarios que han tenido oportunidad de probar iOS 7, no están del todo satisfechos. Lo mismo sucede
con la “estética” implementada a las ventanas en las que se visualizan las carpetas.

Con respecto a la parte de multitarea, pocketnow menciona que no han encontrado en ésta un método de gestión de las aplicaciones ideal para quien utiliza frecuentemente esta herramienta.

iOSTecno4

El aspecto general del sistema, especialmente el escritorio y el efecto 3D producido por el fondo dinámico, hacen cambiar un poco la opinión negativa producida hasta ahora por la actualización.

También destacan los nuevos gestos táctiles, implementados de forma que el usuario se puede desplazar a través del menú del sistema con sencillos movimientos del dedo. Esta característica permite desplazarse de izquierda a derecha y viceversa, dependiendo de si se desea avanzar o retroceder, por las distintas pantallas de configuración.

Acá dejamos el video del video de Pocketnow que, a pesar de su duración de más de diez minutos, es la manera más dinámica de comprender el grado de mejoras y novedades introducidas en iOS 7, tales como el centro de control, centro de notificaciones, el funcionamiento de Safari y su sistema de pestañas, los nuevos modos de disparo en la aplicación de la cámara e incluso el filtro “Moments” en la galería de imágenes.

Fuente:
Noticias de Pocket Now

Miguel Mas Creativo

Redactor Creativo, Diseñador Gráfico, Fanático de la tecnología, Estudiante de Comunicación Social, Venezolano. Sigueme @mickey_mdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *