Apple Si Lanzará su Mini iPad EsteAño

TECNOLODIA – Los rumores han probado ser ciertos, gracias a un artículo publicado por Bloomberg – que cita una fuente anónima, de confianza, dentro de Apple – en el cual se afirma que la Manzana está preparándose par incursionar en el mercado de las tablets económicas, algo que ya ha anunciado Google con su Nexus 7 (fabricado por ASUS) y que otras marcas como Samsung, Amazon y ZTE han ido desarrollando por igual. Coincidencialmente con la Tablet de Google y el Kindle Fire, el precio estaría estipulado en US$ 199.

Imagen cortesía de CiccareseDesign

Según indica el reporte, la pantalla estaría rondando las 7 pulgadas (2 menos que el iPad 3) y no poseerá el retina display tan alabado por los consumidores. Se espera que para octubre de este año se dé la fecha exacta de su lanzamiento, el cual marcaría un boost importante para la compañía que hasta hace unos meses dominaba el mercado de las tablets, y que ha visto como sus planes futuros se ven mermados con los nuevos diseños de otras compañías que prometen tablets mas potentes y en otros sistemas operativos menos excluyentes como el de Apple.

Por su parte, Trudy Miller, portavoz oficial de Apple declinó hacer cualquier comentario referente al Mini iPad. Desde que el iPad se puso a la venta en abril de 2010 Apple se ha convertido en el líder del mercado de los ‘tablets’. La compañía ha ganado 66,4 billones de dólares en ventas sólo en este año. Según Gartner Inc. la ventas del ‘tablet’ de la empresa liderada por Tim Cook suponen el 61 por ciento del mercado. La gran ventaja que tiene Apple sobre el Nexus 7 de Google es la venta en la inmensa red de tiendas físicas que posee la Manzana a lo largo y ancho del mundo, que permitirán probarlo antes de comprarlo, y con un servicio de atención al cliente envidiable por cualquier otra compañía fabricante de gadgets.
Fuentes: Technobuffalo, Bloomberg.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *