Apple Revela Multitud de Novedades en su Convención Anual de Desarrolladores

TECNOLODIA.- Por fin comenzó la convención WWDC 2012 de Apple en California, mostrando las novedades tecnológicas dirigidas a los desarrolladores y usuarios de la marca de la manzana. Esta Conferencia Mundial de Desarrolladores (Apple Worldwide Developers Conference) es la primera celebrada desde el fallecimiento de Steve Jobs (co-fundador de la empresa), quien era el presentador de este tipo de eventos determinantes para la compañía.

Entre las principales innovaciones tenemos la presentación del esperado iOS6, que representa la más reciente versión del sistema operativo móvil de Apple. El encargado de la presentación fue Scott Forstall, Vice-presidente Senior de Software para iOS, quien reveló que este SO (que estará presente en dispositivos iPhone, iPod y iPad) tiene más de 200 mejoras con respecto a su antecesor iOS5. El sistema incorporará nuevas mejoras en el asistente por voz “Siri”, que permitirá a los usuarios, entre otras cosas, abrir aplicaciones mediante comandos de voz. Se comentó que esta versión del iOS también incluirá la nueva aplicación “Maps” de Apple, que sustituye a Google Maps en las labores de navegación dentro del iOS. El Sistema Operativo estará disponible al público desde el tercer trimestre de este año, mientras que los desarrolladores pueden acceder desde el día de ayer a la versión “Beta” en el sitio http://developer.apple.com

La empresa de Cupertino también mostró la actualización de su línea MacBook Pro, con la gran novedad de ofrecer una pantalla de tipo “Retina Display”, ofreciendo 3 millones de pixeles más que un televisor HD 1080p. A pesar de las mejoras a la que Apple ha acostumbrado a los usuarios se pudo notar que este nuevo grupo de MacBook Pro no dispondrá de lector óptico ni de puerto Ethernet (este último podrá incorporarse mediante un adaptador opcional). Por otra parte, los nuevos equipos dispondrán de 8GB de memoria RAM de fábrica y el almacenaje será mediante discos SSD (Solid State Drive).Aparte de esto, también se dijo que programas de edición de video (Final Cut Pro) y edición gráfica (Photoshop) brindarán soporte en resolución Retina Display (2880 x 1800 pixeles en el caso de las MacBook Pro).

Entre otras novedades también se anunció que el Sistema Operativo OS X Mountain Lion (León de Montaña) estará disponible a partir del mes de Julio, tanto para nuevas instalaciones como actualización (esta última tendrá un costo de 20 dólares). El sistema incluirá notables mejoras con respecto a la gestión de mensajes (Messages App) y al reconocimiento de voz (Dictation App), incluyendo de igual manera un nuevo sistema para compartir archivos entre dispositivos Apple.

 

Fuente: 9to5mac.com

Carlosponte

Licenciado en Comunicación Social. Fanático de la tecnología gadgets, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *