Apple pudiera estar produciendo pantallas de “Retina” de 13 Pulgadas para sus Macbook Pro Retina

TECNOLODIA.- En el horizonte tecnológico se observa un movido fin de año para Apple, por una parte se han acentuado los rumores sobre Ipad Mini y el Iphone 5, además de ciertos rumores que circulan sobre la pantalla ‘Retina’ de los Macbook Pro.

Actualmente el único modelo que goza de esta tecnología es el Pro de 15 pulgadas denominado con ese preciso nombre, pero como para gustos los colores y muchos prefieren las 13 pulgadas, Apple ya ha anunciado que sacará un Macbook Pro 13 “Retina”, aunque no se conoce la fecha exacta, pero ciertos rumores apuntan a que sus pantallas “Retina” ya han empezado a fabricarse por parte de Samsung.

En cuanto a la resolución del Macbook Pro 13 “Retina” esta sería bastante parecida a la del modelo de 15 pulgadas: 2560×1600 píxeles en vez de los 2880×1800 píxeles del grande, lo cual supone igualmente una notable mejora respecto de los 1280×800 de los actuales modelos, alreducirse el tamaño y llevarlo a 13 pulgadas, pudiera deducirse que los costes de fabricación también serían menores que en la pantalla retina de 15, aunque el portátil en general seguirá teniendo un precio bien elevado para muchos.

Mientras el lanzamiento e inicio de las ventas de este Macbook Pro 13 “Retina” está previsto durante los próximos meses, su precio podría situarse algo por debajo de los 2.000 euros y aunque las demás características aún se desconoccen, básicamente se construiría con un hardware similar al de los últimos MBP aunque seguramente incluirá un disco SSD de última generación y la nueva pantalla de mayor resolución.

Más imágenes de la Macbook Pro 13 “Retina”.

Con Información de: Xakata


Ruben Portelles

Hola. Mi nombre es Rubén Portelles, siento especial atracción por la tecnología, quien no lo sienta, no es de este mundo ja ja. En tecnovirus.com escribo sobre Seguridad Informática, Ciberguerra, Antivirus y Actualizaciones y sobre tecnología, realidad virtual, gadgets en www.tecnolodia.com. Puedes contactarme por @rubenportelles en twitter y facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *