Apple prepara aplicación de Mapas en 3D

TECNOLODIA.- De acuerdo con información suministrada por el blog asociado a The Wall Street Journal, la compañía californiana Apple se encuentra dando los últimos retoques a su propia tecnología de mapas, con la que pretende sustituir la cartografía de Google vigente actualmente en sus sistemas operativos iOS para iPhone, iPad y iPod.

La idea de disponer de su propia aplicación cartográfica se remonta a varios años atrás. Entre 2009 y 2011, Apple adquirió tres empresas de mapas, Placebase, Poly9 y C3 Technologies, aunque hasta ahora no se había confirmado que los creadores de los ordenadores Mac tuvieran una solución capaz de competir con la que ofrece Google.

La nueva aplicación de Mapas tendrá un diseño muy similar al actual, pero según quienes han tenido acceso a ella, ofrecerá una experiencia mucho más limpia, rápida y fiable.

Uno de los principales atractivos de esta nueva versión de Mapas es la incorporación de un modo 3D basado en la tecnología elaborada por C3 Technologies gracias a los más de 40 años de experiencia en procesamiento de imágenes, selección de objetivos y sistemas de navegación de la división aerospacial y militar de Saab, su propietaria original. La gran diferencia entre esta tecnología y los edificios 3D modelados a mano de Google Earth es que la de C3 Technologies es automática, fotorealista y de una gran precisión, permitiendo mapear grandes extensiones en poco tiempo con un resultado estupendo que no se limita a edificios, sino a cualquier detalle del terreno.

En el blog All Things Digital, también indican que Apple desvelará su sistema de mapas cuando presente la próxima actualización de iOS, algo que ocurrirá previsiblemente en su conferencia anual para desarrolladores de software WWDC que se celebrará entre el 11 y el 15 de junio en San Francisco.

Fuentes próximas al proyecto se mostraron convencidas de que el producto final resultará revolucionario.

Fuente: 20minutos.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *