Apple logra patente para cambio de página virtual

TECNOLODIA.- Las patentes han sido el epicentro del conflicto que ha involucrado a Samsung y Apple, por lo que la empresa de la manzana registra legalmente cualquier característica que pueden llevar sus productos. Ahora, la Oficina de Patentes de Estados Unidos aprobó la patente de Apple sobre el diseño de una pantalla de visualización o parte de la misma con interfaz gráfica de usuario animada, con la que se logra una simulación de la manera en la que se pasa la página en la vida real de una revista o un libro.

Según el diario neoyorquino The New York Times, esta licencia le permite a los de Cupertino, los derechos sobre el cambio de página virtual de manera exclusiva para aplicaciones que trabajen en e-readers, cosa que para Apple es algo único porque otras empresas no la habían creado con anterioridad. Mientras que otros piensan que Apple no es dueña absoluta de la vuelta de página virtual. Pero la oficina de patentes de la nación norteamericana ha explicado con una imagen conformada con figuras informativas de lo que se trata esta licencia.

La primera imagen quiere decir que la esquina inferior derecha de la página se dobla levemente. La segunda imagen implica que el doblez alcanza la mitad de la página y la tercera imagen indica que se ha dado prácticamente la vuelta completa. Expertos en esta materia han planteado que la patente contiene algunas limitaciones que los competidores de Apple pudieran emplearlas a su favor en caso de un litigio o problema legal. Sin embargo, para otorgarle esta patente, fueron tomadas en cuenta las que les dieron a otras empresas como Adobe y Microsoft. Apple pudiera triunfar en un juicio con otra empresa, si se determina que la imitación de esta creación es idéntica.

En otro orden de ideas, la App Store de Apple logro alcanzar la cifra de 1.000.000 de aplicaciones. De estas, 493.289 son de pago y 158.848 son juegos. De esta gran cifra de aplicaciones, unas 736.000 están activas y son descargadas de manera constante. Para el CEO de Apple, Tim Cook, este es un hito para la empresa y durante el lanzamiento del iPhone 5, mencionó que en promedio son 100 aplicaciones las que tiene cada cliente.

Con información de: Abc.es

Eleazar Sulbaran

Licenciado en Comunicación Social a quien le gusta informarse e informar sobre los avances tecnológicos del momento. Además, tengo experiencia en producción de contenidos para diversas web-sites, blogs bajo plataformas Blogger y Wordpress y plataformas para escritores on-line.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *