Aplicación “Smart Glass” de Microsoft Podría Hacer su Debut en la Convención E3

TECNOLODIA.- ¿Alguna vez ha escuchado hablar acerca de “Smart Glass”? De acuerdo con filtraciones y reportes, la tecnología Smart Glass sería la respuesta de Microsoft al AirPlay de Apple. En otras palabras, es una tecnología de streaming que supuestamente permitiría a los propietarios del Xbox 360 visualizar contenidos de sus smartphones y tabletas directamente en sus televisores, utilizando el Xbox 360 como intermediario en el proceso.

De acuerdo con información suministrada por la página web VentureBeat.com, Microsoft ha estado comprando activamente dominios en la red relacionados a esta rumorada tecnología tales como microsoftsmartglass.biz, xboxsmartglass.us y otras variaciones similares. Este tipo de movimientos es común en el mercado tecnológico, siendo utilizado por las empresas para prevenir que usuarios particulares o empresas rivales hagan dinero a nombre de una tecnología ya registrada. Es probable que la tecnología Smart Glass sea presentada por Microsoft en algún momento de la Exposición de Electrónica y Entretenimiento (Electronic Entertainment Expo/E3) de este año, a realizarse del 5 al 7 de Junio en el Centro de Convenciones de Los Angeles.

 

Una parte positiva de esta posible presentación es que Microsoft podría hacer esta tecnología disponible desde el inicio para todo tipo de usuarios, incluyendo a las plataformas Android e iOS, incluyendo una aplicación nativa para Windows Phone, por supuesto. Smart Glass sería capaz de permitir a los usuarios controlar de manera remota sus consolas Xbox 360, permitiéndoles visualizar a través de la misma otras aplicaciones de streaming como ESPN y Netflix, por mencionar un par de posibilidades.

 

Aún no se tienen noticias oficiales de esta aplicación, pero tomando en cuenta la intención de Microsoft de hacer la plataforma Windows un sistema operativo más amigable con el streaming (intento que ya es claro en Windows 8), lo más seguro es que se pueda presenciar una demostración conceptual del Smart Glass esta semana en Los Angeles.

 

Por Carlos Ponte

 

Fuente: pcmag.com

Carlosponte

Licenciado en Comunicación Social. Fanático de la tecnología gadgets, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *