A La Inteligencia Artificial de Google Le Gustan los Gatos

TECNOLODIA – Qué sucede cuando le das rienda suelta a una conciencia artificial? Esta seguramente fue la pregunta que los científicos de Google se hacían mientras conectaban los 16.000 procesadores que integran una de las redes neurales mas grande del mundo – cerca de mil millones de conexiones. Lo acontecido después trajo asombro a todos aquellos que nos enteramos de los resultados: El “cerebro” de Google decidió buscar información sobre gatos.

Si bien es cierto que a nosotros los humanos (en su mayoría, claro) nos gustan los felinos, para muchos fue una verdadera sorpresa el conocer que la mas reciente inteligencia artificial tiene una afición por los gatos, desde su primer momento de “conciencia propia”. Claro, si entendemos que el mega cerebro de Google posee capacidades equiparables a las humanas, es de lógico suponer que sus gustos sean lo más parecidos a los de un humano promedio.


Desde el Laboratorio X de Google (de donde han salido los productos más innovadores de la compañía como el Project Glass y los autos inteligentes) llega la información acerca de este singular evento, para el cual llevaban varios años de preparación el grupo de brillantes científicos que allí laboran. El ambicioso proyecto de recrear la mente humana ha traído sus primeros frutos. Ahora, luego del despertar electrónico, el cerebro busca aprender por su propia cuenta. De entre 20 mil categorías diferentes, la IA (inteligencia artificial) decidió buscar información acerca de gatos.

Cerca de 10 mil millones de imágenes y videos fueron analizados en busca de contenido sobre gatos, debido a que (según creen los científicos) existe gran cantidad de material relacionado con los felinos en la web, lo cual genera una interacción muy significativa en Internet. Quizás es por esto que la IA de Google decidió hurgar entre un contenido muy popular para los humanos. Se espera que esta semana Google presente los resultados de la investigación en una conferencia a celebrarse en la capital de Escocia, Edimburgo.
Fuente: Antena 3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *