7Berries: la comunidad de desarrolladores de RIM

TECNOLODIA.- RIM está haciendo todo lo posible para retomar la cuota de mercado que alguna vez tuvieron, por lo que ahora han presentado la comunidad 7Berries (www.7bberries.com), creada exclusivamente para cualquier clase de desarrolladores de Latinoamérica, quienes al registrarse pueden acceder a una gran cantidad de información de su interés. Entre ellas, destacan aquellas sobre oportunidades de trabajo, cursos de mejoramiento profesional, posibilidades de obtención de soporte técnico, entre otras cosas.

En 7Berries, cualquier desarrollador de aplicaciones sin importar su nivel de experiencia, puede descubrir maneras para crear esta clase de softwares, para lo que observará los lenguajes que puede soportar las distintas plataformas BlackBerry, así como las ventajas y desventajas de cada uno y la información técnica necesaria para que puedan dar inicio a un proyecto. 7Berries tiene muchas características que lo hacen atractivo para cualquier desarrollador, entre las que destacan el “Blog 7Berries”, donde se pueden ver las últimas noticias de la marca, en las que el usuario puede hacer cualquier clase de comentarios en las entradas. Por otra parte tenemos a “Wiki”, una sección donde hay bastante información generada por la misma comunidad, siendo esto una base de conocimientos en idioma castellano creada por sus propios miembros.

Asimismo, tenemos a “Eventos”, otra sección en la que se pueden consultar los eventos que realizarán en el marco de esta comunidad, así como hacer una retrospectiva de los otros eventos que ya se han realizado, viéndolos mediante videos y fotos.Otros elementos que tiene la comunidad de desarrolladores 7Berries es el “Ranking de Usuarios”, en donde un desarrollador puede ser un líder en esta web destacándose en la misma y consiguiendo premios fabulosos, mientras conoce a otros lideres de 7Berries y comparte con ellos.

Berries, es donde un desarrollador puede aprender a producir una aplicación para un Smartphone BlackBerry, usando Flash, Java, C++, Cascades y HTML5. Además, se puede acceder a tutoriales y cursos para que el desarrollador pueda certificarse en las áreas que le interese. Por último, hay una bolsa de empleo para acceder a vacantes o publicarlas y un foro en donde puede aclarar dudas haciendo las preguntas que sean necesarias. Son más de 15.000 los desarrolladores registrados en esta comunidad. En RIM saben que lo más importante de este negocio son las aplicaciones, por lo que aspiran tener una buena cantidad de las mismas para cuando esté a disposición del público los nuevos smartphones de la casa con el sistema operativo BlackBerry10.

Con información de: Cioperu.pe

Eleazar Sulbaran

Licenciado en Comunicación Social a quien le gusta informarse e informar sobre los avances tecnológicos del momento. Además, tengo experiencia en producción de contenidos para diversas web-sites, blogs bajo plataformas Blogger y Wordpress y plataformas para escritores on-line.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *