3 Grandes Apps de Fotografía en Android: Paper Camera, Pudding Camera y Action Snap

TECNOLODIA.- Los smartphones han tenido una excelente acogida por parte del público en todas partes del mundo, basta con decir que sólo durante los primeros cuatro meses del año 2012 se han vendido más de 150 millones de estos dispositivos a nivel mundial. Una de las características más destacables de estos equipos es la capacidad de los sensores fotográficos que incorporan: Algunos van desde los 3.2 megapixeles en los equipos RIM (Blackberry) más sencillos hasta los 8 megapixeles con sensor retroiluminado en el iPhone 4S, pasando por las excelentes capacidades fotográficas de los productos de Samsung, HTC y Sony.

Muchos de los teléfonos actuales podrían servir como excelentes cámaras “de oportunidad” para capturar momentos y situaciones que surgen a lo largo del día, ya que son pocas las personas que cargan consigo una cámara digital a menos que sea en circunstancias específicas como celebraciones o viajes. En muchos casos las limitadas posibilidades fotográficas de los teléfonos se ven potenciadas por mejoras a nivel de software, en el caso de Android tenemos las aplicaciones basadas en el sistema HDR (High Dynamic Range/Alto Rango Dinámico) que permite mejorar el rango dinámico de luminosidad entre las zonas más claras y las zonas más oscuras de una fotografía. Este sistema antes sólo podía encontrarse en equipos fotográficos profesionales de alta gama y en programas de edición digital, pero en la actualidad puede aplicarse a la imagen desde el mismo teléfono celular.

En la búsqueda constante de tomar las imágenes más originales y jugar con la creatividad de los usuarios, ciertos desarrolladores han creado variadas aplicaciones que permitirán a los fanáticos de la fotografía obtener resultados increíbles, estando prácticamente limitados sólo por su imaginación. Entre estas aplicaciones mencionaremos tres que destacan por su popularidad y amplias acapacidades: Paper Camera, Pudding Camera y ActionSnap.

Paper Camera

Esta aplicación ha sido una de las más populares en la Google Play Store, recibiendo la mención “Elección del Editor” tanto por la cantidad de descargas como por la facilidad de uso, sin mencionar los excelentes comentarios recibidos por la mayoría de los usuarios. Esta aplicación tiene un costo de 1,86 dólares, pero el desembolso realmente vale la pena. Con la aplicación obtendremos 12 “tipos” de efectos fotográficos distintos, visualizándose directamente en pantalla aún antes de tomar la fotografía. La interfase es bastante sencilla así que los menos inmersos en la tecnología también podrán utilizar el programa sin ningún problema, con controles para el brillo, contraste y disminuir o acentuar la intensidad del efecto aplicado. Como agregado, podremos aplicar estos efectos a fotografías tomadas previamente de manera “tradicional”, incrementado las capacidades del programa en gran manera.

Pudding Camera

Esta aplicación gratuita ha sido un éxito entre los fanáticos de la fotografía artística, poniendo en sus manos la posibilidad de hacer collages de fotos inmediatamente después de haber tomado las imágenes. El programa consta de 8 tipos de “cámaras” distintas y 8 tipos de “Rollos fotográficos”, siendo estos últimos los que determinarán el efecto a aplicar en la imagen. En total dispondremos de un abanico de 64 combinaciones diferentes cámara/efecto, brindando una gran flexibilidad al usuario.

Las combinaciones de fotografías son automáticas, dejando 2 segundos entre cada toma (podremos ajustar el flash pero no el intervalo en que las imágenes son capturadas). Al final el proceso del montaje fotográfico es realizado automáticamente por el mismo programa, sin que el usuario deba intervenir de alguna forma. La interfase del programa permite el control del flash, exposición de la imagen, uso de cámara frontal o cámara trasera y opciones para compartir la fotografía en las redes sociales más populares.

Action Snap

La aplicación Action Snap en su versión gratuita es la competencia directa de Pudding Camera, aunque con menos posibilidades a nivel de efectos (puede adquirirse en Google Play Store la versión Pro por 3,85 dólares). Con esta aplicación puede controlarse el intervalo de tiempo para la toma de fotografías, lo que permite encuadrar mejor la toma para un resultado óptimo. La aplicación no utiliza el flash, por lo que debería ser utilizada sólo en óptimas condiciones de iluminación ambiental. Se ofrecen hasta 12 tipos diferentes de efectos para ser aplicados a la imagen antes de guardarla o compartirla a las redes sociales. La aplicación también ofrece al susario la posibilidad de inscribirse en Steply (una red social fotográfica similar a Instagram) para compartir las imágenes con otros usuarios.

El manejo del sistema es bastante sencillo, pudiendo utilizar opciones como “toma fotográfica rápida” o también podemos hacer un “long press” a la pantalla para hacer autorretratos (facilitando la actividad en los dispositivos que no tengan un botón a modo de obturador).

 

Por Carlos Ponte
Fuente: play.google.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *