Samsung Lanzará Red de Juegos “En La Nube” Propulsada por Gaikai

TECNOLODIA.- Samsung ha anunciado planes para entrar en la creciente industria de los juegos de video con el servicio de juegos “Samsung Cloud”, impulsado por Gaikai. Samsung hará uso del servicio “en la nube” de Gaikai, que envía los juegos por “streaming” directamente a los usuarios y elimina la necesidad del costoso hardware (consolas). Samsung proporcionará la interfaz de usuario y los juegos para su propio servicio de juegos “en la nube”.

Samsung simplemente comprará el ancho de banda, aprovechando los centros de datos de gran alcance de Gaikai y pagará en función de cada dispositivo agregado. El servicio “Samsung Cloud” de juegos estará disponible para cualquier persona con un televisor Samsung Smart o una PC. Samsung busca con este movimiento entrar en competencia con los “Tres Grandes” de la industria de los juegos de video (Nintendo, Sony y Microsoft) sin tomar el riesgo de fabricar desde cero algún tipo de costosa consola al estilo del Xbox 360 o PlayStation 3.

“Samsung se convertirá en un competidor de primera y nosotros seremos quienes impulsemos su red de juegos en línea”, dijo David Perry, Director Ejecutivo de Gaikai. En lugar de desarrollar una consola propia, Samsung basará su sistema en los robustos servidores de Gaikai, impulsados por los últimos chips gráficos de NIVIDIA de la clase “Kepler”. Los servidores de Gaikai procesarán los juegos en los “Data Centers” de la empresa, mientras que los sonidos y gráficos serán enviados a los usuarios vía conexión de banda ancha. Esto significa que cualquier persona con una conexión decente a Internet podrá jugar títulos de última generación mediante una PC o un televisor Samsung Smart TV sin necesidad de poseer ningún otro tipo de hardware de video.

Samsung al parecer ya tienen listos más de 40 juegos que estarán disponibles para cuando el servicio esté disponible en las próximas semanas. Gaikai enviará controles (aunque cualquier control universal USB servirá) a los usuarios que se inscriban para las pruebas del servicio “Samsung Cloud Beta” que saldrá al aire en los próximos 30 días. Cuando el servicio se haga público los usuarios podrán probarlos por una hora y media antes de decidirse a comprarlos. Aún la empresa no ha publicado ningún precio, por lo cual habrá que esperar por este dato.

 

Por Carlos Ponte

 

Fuente: venturebeat.com

Carlosponte

Licenciado en Comunicación Social. Fanático de la tecnología gadgets, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *