Sin lugar a dudas uno de los elementos fundamentales en la arquitectura y diseño del Iphone 4S es su extraordinaria cámara fotográfica, es a este componente al cual como buenos aficionados a la fotografía, al que hemos querido rendir referencia en este Post.

Apple se ha esforzado en equipar el teléfono con la que muchos consideran la mejor cámara que se puede tener actualmente en un teléfono móvil y que es igual (o supera) en muchas prestaciones a cualquier cámara digital de esta gama que se pueda adquirir en una tienda especializada.

No se trata realmente de los megapixeles, sino de la apertura del lente en un tamaño tan pequeño, f/2,4, por lo que entra más luz, las fotos se ven mejor y por medio de un filtro infrarojo que claramente mejora la percepción del color por parte del procesador de imagen e inclusive un poco más de profundidad. Graba videos a 1080p, es decir, Full HD y tiene un estabilizador de imagen que también deja en el suelo a algunas cámaras de video que se pueden encontrar estos días en el mercado.

Pero no es la cámara por si misma la que la hace tan especial, es la propia combinación de estar dentro de un teléfono que integra GPS, que es pequeño y muy portable, su poderoso sistema operativo que permite usar aplicaciones como Camera+, ponerle tags, agregar información de geolocalización y subirlas en unos cuantos segundos a Twitter, Facebook, Flickr, Youtube o cualquier otra red social.

Existe incluso una comparación, bien atrevida entre las prestaciones fílmicas de la Cámara del Iphone 4S y una Canon 5D Mark II, sus resultados son realmente impresionantes:

Entre las Características más notables de la cámara del Iphone 4S se encuentran:

  • Sus 8 Mega megapíxeles.La cámara del iPhone 4S tiene 8 megapíxeles (un 60 por ciento más que la del iPhone 4) diseñados con capacidad de carga máxima para captar más luz. Con más megapíxeles y más luz, notarás una gran diferencia en la resolución y en los detalles de tus imágenes. Tus fotos se verán de maravilla en cualquier sitio: en tu iPhone, en tu ordenador o en tu televisor HD. Y cuando las imprimas, la precisión de sus colores te dejará pasmado, incluso en formato de 20 x 25 cm.
  • Nueva óptica.
    Para un buen fotógrafo los megapíxeles no lo son todo, la luz también cuenta, y mucho.
    La nueva óptica avanzada de esta cámara te garantiza la mejor imagen posible con cualquier tipo de luz. Su lente a medida utiliza cinco elementos de precisión para controlar la luz entrante y que toda la imagen sea más nítida. Como tiene una apertura mayor (f/2,4), deja pasar más luz para que hagas fotos mejores y con más brillo. Y el filtro de infrarrojos avanzado de tipo híbrido evita la entrada de luz infrarroja, el resultado…..colores más precisos y uniformes.
  • Fotos nítidas con luz en todos los ambientes
    Saca tu iPhone a la luz de la luna, de las velas o del descansillo del ascensor. O haz fotos a plena luz del día, por ejemplo, en la playa. El iPhone captura igual de bien todos los ambientes, tengan la luz que tengan, así las sombras no salen demasiado oscuras ni la luz quema la imagen. Incluso las fotos de acción salen menos borrosas. Por su parte, el nuevo sensor de iluminación posterior ofrece mayor sensibilidad y un tiempo de exposición más corto para conseguir un brillo homogéneo, colores menos saturados y un nivel de detalle espectacular. Además, el flash LED mejorado se activa automáticamente cuando hace falta (no te preocupes: también puedes desactivarlo).
  • Chip A5, tan bueno como en las réflex.El chip A5 está diseñado con un procesador de señal de imagen tan bueno como los de las cámaras réflex. Para enfocar y controlar la exposición, simplemente toca. También te gustará saber que no tiene ningún retardo de exposición. Gracias al procesador de señal de imagen, la cámara del iPhone 4S es más rápida para que captures lo que esté pasando al instante. La cámara también utiliza algoritmos avanzados en iOS 5 para ofrecerte más precisión cromática, mejor balance de blancos y mayor rango dinámico. Cuando veas tus fotos, verás bien claro lo que significa todo esto.

    Algunas Imágenes:

     clic para ampliar la imagen…