TECNOLODIA.- No todo lo que pasa en Apple es positivo, ya que el iPhone5 tiene su gran talón de Aquiles puesto que su sistema operativo iOS 6 posee una aplicación conocida como Apple Maps que tiene muchos errores en cuanto a la denominación que se le da a los lugares que ahí se muestran, lo cual hace que carezca de precisión al momento de hacer una búsqueda. Pero también, a nivel gráfico se muestra una distorsión fisica de muchos lugares a nivel mundial en cuanto a las formas de lo que se visualiza.  La polémica ha llegado a  tal punto que el CEO de la empresa de la manzana, Tim Cook, admitió estar muy arrepentido por esto y ha recomendado a los usuarios a usar otras aplicaciones como Google Maps, que estaban precargadas en versiones anteriores del iPhone.

Además, Cook comentó que están trabajando en mejorar esta aplicación y recomendó usar otras alternativas como los mapas de Nokia, Google, Waze, MapQuest y Bing, mientras ellos hacen las correcciones pertinentes.Pero eso no es todo. Una base secreta de uso militar por las Fuerzas Armadas de Taiwan, fue descubierta en esta aplicación, donde se observan instalaciones de un sistema de radares valorados en 1.230 millones de dólares que se encuentra en construcción.

Hsinchu es el nombre de esta base, cuya construcción se espera que finalice en diciembre de 2012 y que se usaría en caso de un ataque misilístico perpetrado por China ya que ayudaría a detectar cualquier vector disparado desde esta nación asiática contra Taiwan, que ahora ha visto como se descubrió su secreto militar. Los radares fueron proporcionados por empresas de Estados Unidos. Por lo general, las fuerzas armadas a nivel mundial piden a los servicios de cartografía online que borren cualquier registro de sus instalaciones militares.

Con información de: Abc.es

 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.