XPS 10: La tablet hibrida de Dell

TECNOLODIA.- Los tablets híbridos (que se desempeñen como una fusión entre tablets y ultrabooks o laptops), se están poniendo de moda en los actuales momentos, cuando estamos en vísperas del lanzamiento de Windows 8, la nueva versión del sistema operativo de Microsoft. Y eso parece haberlo entendido muy bien la empresa Dell, que ha creado la tablet XPS 10, que se puede considerar como híbrida porque se le puede agregar un teclado. Lo bueno de esto, que aparte de tener una herramienta para procesar texto y ejecutar otra clase de funciones con mayor facilidad, le proporciona una mayor autonomía a la XPS 10, ya que sin el teclado la batería dura 10 horas, pero con el teclado puede durar 20 horas.

El sistema operativo que estará dentro de esta tablet será el Windows 8 RT. Su pantalla será de 10.1 pulgadas con resolución HD de 1.366 x 768 píxeles. Le incorporaron un procesador Qualcomm Snapdragon S3 DC dual core, que funcionará con una velocidad de 1,5 Ghz. La capacidad de almacenamiento flash será a petición de su propietario de 32 o 64 GB, que se puede ampliar con tarjetas microSD. Llevará dos cámaras: Una frontal de 2 megapíxeles con resolución de video de 720p y 30 frames por segundo.

La otra estará en su parte trasera, con resolución de 5 megapíxeles y tecnología Auto Focus. Asimismo, tendrá un acelerómetro, giroscopio y brújula, para orientar la pantalla de manera correcta en caso que el usuario mueva la tablet de alguna forma. La tablet XPS 10 de Dell tiene puertos micro-SD,  Micro-USB, 3.5mm (audio), micro-SIM, conector dock 40-pines y HDMI. Mide 274.7 mm de ancho por 177.3 mm de alto y 9.2 mm de espesor. Pesa 635 gramos, que llegan a 1.310 gramos con el uso del teclado.

Con información de: Tecnofans.es

Eleazar Sulbaran

Licenciado en Comunicación Social a quien le gusta informarse e informar sobre los avances tecnológicos del momento. Además, tengo experiencia en producción de contenidos para diversas web-sites, blogs bajo plataformas Blogger y Wordpress y plataformas para escritores on-line.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *