Windows 8 tendrá tres versiones diferentes

TECNOLODIA.- El último anuncio realizado por Microsoft sobre Windows 8, corresponde a las distintas ediciones de la plataforma. La empresa dedicada al sector de la informática indicó que para PCs y tablets existirán dos ediciones del sistema operativo: Windows 8 y Windows 8 Pro. 

La primera versión, estará dirigida a la mayoría de los consumidores, se centrará en las ventajas de la interfaz Metro, tendrá una nueva colección de aplicaciones y un rediseñado Windows Explorer, entre otras cosas. La segunda, a las empresas y usuarios más avanzados, añadirá encriptación, virtualización y funcionalidades para la gestión de múltiples PCs y conexiones.

La tercera versión, Windows RT es la combinación de Windows con la arquitectura de procesador de ARM Holdings o WOA, e incluirá versiones optimizadas de programas como Word, Excel, PowerPoint y OneNote. Sólo estará disponible preinstalado en ordenadores ultraligeros y tabletas con chip de la firma británica.

Se habla de una cuarta versión del sistema operativo, Windows 8 Enterprise, la cual llegará a las organizaciones bajo acuerdos de Software Assurance. Es básicamente una rama de Windows 8 Pro, con todas las características de esa versión ampliadas y funciones especiales para la gestión de TI.

Fuente: techweekeurope.es


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *