Windows 8 será presentado hoy

TECNOLODIA.- Hoy se presentará oficialmente el nuevo sistema operativo Windows 8 de Microsoft. Una nueva versión que funciona en todos los terminales, ya sean portátiles (tablets y laptops), desktops y smartphones. Ya se espera una gran variedad de productos que usen la nueva creación de la empresa de Bill Gates, destacando aquellos que son fabricados por empresas como Sony, Acer, Asus y Samsung. Sin embargo, Microsoft no trabajará exclusivamente en Windows 8.

Ahora, complementa a su sistema operativo con una tablet de fabricación propia. Y se trata de Surface, con el que Microsoft pretende explotar todas las bondades de este nuevo sistema operativo, tomando el control de las posibilidades de éxito de este producto. Como accesorio, se puede comprar una funda, que también puede funcionar como un teclado touchpad. Windows 8 RT será la versión que llevará la Surface, el cual se adapta al funcionamiento de los procesadores ARM porque su rendimiento es menor. En Estados Unidos esta tablet costará 600 dólares, estándo a la par en precios de venta del iPad.

Son cuatro las versiones de Windows 8: Home, Enterprise (para empresas), Pro (ideal para profesionales) y la RT para las tablets. Su nueva interfaz se caracteriza por la inexistencia tanto del botón Inicio  como de las ventanas superpuestas. En la tablet se puede navegar por este sistema de forma táctil y las aplicaciones se exhiben conformando un gran mosaico interactivo que se desplaza a modo de scroll y que se le puede modificar el tamaño. Para quienes no les guste la nueva presentación, tienen la opción de volver al antiguo diseño.

Las empresas de la competencia saben que Microsoft ha trabajado mucho en Windows 8, por lo que podrían perder cuota de mercado en el negocio de las tablets si no presentaban algo nuevo. Por eso, Apple lanzó su iPad mini y Google presentará un nuevo teléfono inteligente, así como nuevas versiones de su tableta Nexus 7.

Con información de: Vanguardia.com.mx

Eleazar Sulbaran

Licenciado en Comunicación Social a quien le gusta informarse e informar sobre los avances tecnológicos del momento. Además, tengo experiencia en producción de contenidos para diversas web-sites, blogs bajo plataformas Blogger y Wordpress y plataformas para escritores on-line.

Un comentario sobre “Windows 8 será presentado hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *