Whatsapp le gana a Twitter

WhatsApp ha superado los 250 millones de usuarios activos al mes!

Esta revelación de tantos usuarios activos, colocan a la popular app de mensajería instatánea por encima de la red social Twitter, que rebasa los 200 millones cada 30 días, según reveló el diario The Wall Street Journal hace poco.

Esta es la primera ocasión que la aplicación revela el número de usuarios registrados en sus listas.

whatsapp-messenger-iphone-3gs-iphone-4-iphone-4s-iphone-5_MLV-F-4201814298_042013

La aplicación para el envío y recepción de mensajes a través de dispositivos móviles como iPhone, Android, BlackBerry y Windows Phone está también muy cerca de Skype, quien registra 280 millones de usuarios activos mensuales.

WhatsApp informó la semana pasada a través de su cuenta de Twitter que en sólo 24 horas se habían enviado y recibido más de 27 mil millones de mensajes a través de la plataforma. La cifra anterior eran 18 mil millones.

Impresionantes el crecimiento de esta app que lleva menos de 5 años en el mercado de las apps móviles.

whatsapp

La empresa creadora de la aplicación, WhatsApp Inc., fue terminada por Jan Koum, quien había sido anteriormente el director del equipo de operaciones de plataforma de Yahoo y el antiguo jefe del equipo de ingenieros Brian Acton.7 La compañía tiene su sede en Silicon Valley.

Por otro lado, WhatsApp Inc. ha recibido inversiones por valor de 10 millones de dólares por parte de la empresa Sequoia Capital. WhatsApp fue retirado de la AppStore el 14 de enero de 2012 durante cuatro días, según algunos por fallos de seguridad. Esto ha sido desmentido por Brian Acton.

En Marzo de 2013 Whatsapp anunció que la versión para Android, históricamente gratuita, sería de pago por el primer uso; luego de 365 días de uso es forzoso volver a pagar para extender el uso del programa por otro año. Esto ha llevado a un progresivo declive de Whatsapp a favor de otros competidores, en los países dónde la plataforma Android es dominante pero el concepto de pagar por servicios de Internet y apps es inexistente.

El crecimiento repentino de la app ha llegado a crear rumores sobre una posible compra por parte del gigante Google.

Fuente:
Technobuffalo.com

apps-whatsapp

Miguel Mas Creativo

Redactor Creativo, Diseñador Gráfico, Fanático de la tecnología, Estudiante de Comunicación Social, Venezolano. Sigueme @mickey_mdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *