Viajeros Frecuentes Empiezan a Sentir que el Wi-Fi A bordo de los Aviones es una Necesidad

TECNOLODIA.- A pasado poco más de tres años desde que el servicio de Wi-Fi en vuelo se convirtió en una realidad, brindando la posibilidad a los viajeros de mantenerse en línea aún estando en el aire. A pesar que en ese entonces era considerado un lujo, ahora las personas que viajan constantemente empiezan a sentir que es una necesidad. Un caso famoso que se dio a conocer recientemente fue el del Presidente de Nasdaq (Bolsa de valores electrónica más grande de Estados Unidos), quien no pudo estar comunicado con la empresa vía electrónica mientras que la oferta pública por las acciones de Facebook comenzaba debido a un problema con el Wi-Fi de su vuelo de San Francisco a Nueva York.

A pesar de la idea que muchas personas tienen sobre el Wi-Fi en vuelo, la mayoría de las aerolíneas que ofrecen este servicio (especialmente en Estados Unidos) no basan sus transmisiones en satélites sino en estaciones terrstres. El avión va tomando la señal dependiendo de la zona geográfica que recorra en ese momento. La aerolínea norteamericana Virgin America fue la primera en ofrecer Wi-Fi en todos sus vuelos desde Mayo de 2009. A pesar que los voceros han comentado que en sus vuelos intercontinentales el uso del servicio se acerca al 26%, destacan que los nuevos avances tecnológicos han hecho que el uso se siga incrementando progresivamente.

Por supuesto, este servicio se paga como un adicional en los vuelos. Actualmente se puede obtener Wi-Fi en los vuelos de ciertas aerolíneas estadounidenses por un costo promedio de 3 dólares la hora. La velocidad no es una maravilla si se toma en consideración que la tasa de descarga promedio en Virgin American es de 0.32 Mbps y la tasa de subida es de 0.18 Mbps. Esos números no son muy altos pero sirven lo suficientemente bien para verificar Twitter, responder emails, subir documentos de Microsoft Word o Excel y algunas otras actividades sencillas. Tan importante se ha demostrado el internet en los vuelos nacionales de Estados Unidos que ciertas encuestas han mostrado que 20 de 34 pasajeros preferirían que el vuelo se retrase una hora pero poder contar con Internet a bordo, antes de volar 6 horas sin tener conexión. Definitivamente la necesidad de estar conectados se sobrepon a los obstáculos, la inventiva humana puede hacer que muchas cosas que antes parecían imposibles de conviertan en algo cotidiano.

Fuente: venturebeat.com

Carlosponte

Licenciado en Comunicación Social. Fanático de la tecnología gadgets, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *