Un Vistazo Hacia el Futuro a Través de Google Project Glass

TECNOLODIA – La noticia mas importante entre la gran cantidad de novedades en el Google I/O es sin duda la muestra del prototipo “Project Glass” presentado en San Francisco el pasado fin de semana. Sergey Brin, co-fundador de Google, hizo su entrada ante el público usando sus lentes de realidad aumentada, empezando la demostración de lo que este complejo gadget puede hacer.

Brin sincronizó sus lentes con los de un grupo de paracaidistas que se encontraban a bordo de un dirigible (equipados cada uno con sus respectivos lentes) quienes procedieron a lanzarse al vacío y transmitir todo el recorrido en vivo y directo. No solamente los paracaidistas estuvieron involucrados, sino una serie de personas expertos en maniobras y acrobacias que a bordo de bicicletas, y luego saltando en rapel lograron llevar “el paquete” desde el dirigible hasta las manos de Sergey, todo ello auspiciado en un “hangout” a tiempo real.

Con esta increíble demostración, queda más que claro el hecho de que “Project Glass” se integrará de forma casi natural a nuestra vida cotidiana (y no tan cotidiana, como lo esperan los deportistas extremos). Según indicó el periodista Rafe Needleman de CNET.com, son sumamente cómodos de llevar. Están equipados con una salida de audio por el lado derecho, que no posee un audífono por lo cual el sonido sale al espacio abierto, lo cual obliga a la persona a taparse la oreja con la mano en forma de copa para mejorar la recepción (esto alertaría a las demás personas para que sepan que se está recibiendo audio del Glass). El marco de los lentes de titanio ayuda a su ligereza, aunque para usarlos es necesario quitarse los lentes de aumento – en caso de que el usuario los cargue puestos – algo que está siendo considerado por la ex diseñadora de lentes Isabelle Olsson (ahora staff de Google) quien tiene planeado una variante que se monte sobre los lentes de aumento de la persona.

En cuanto a costo, los Project Glass se están ofreciendo a los desarrolladores por un precio de US$ 1.500 en pre-order. Otras de las características de los lentes son: un touchpad lateral, micrófono, giroscopio y su propio procesador. Su diseño permite que no interfieran con la vista del usuario, por lo que llevarlos puestos todo el día no supone mayor inconveniente. De esa forma, el tomar fotos, hacer videollamadas o grabar videos de la vida diaria serán tarea fácil para los usuarios que cada día más comparten sus vidas en el mundo 2.0.

Puedes ver una galería de las fotos de Project Glass en nuestra página de Facebook.

Aquí podrás ver el primer video titulado “Project Glass: One Day…”:

 

Y este es el video de la presentación en el Google I/O:

Fuentes: CNET.com, Google Developers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *