T(ether). Entorno virtual colaborativo similar a Minority Report

T(ether) es una sistema de visualización espacial que admite la interacción intuitiva con datos volumétricos. La pantalla actúa como una ventana proporcionando a los usuarios (Que pueden ser varios) una vista en perspectiva de 3D a través de coordenadas de seguimiento de la posición y orientación, según el propio MIT, su sistema crea un espacio de trabajo compartido en el que los usuarios remotos pueden colaborar tanto en el mundo real como en el virtual.

El sistema permite al usuario entrar a la interfaz a través del tacto con la pantalla capacitiva y un guante de movimiento que realiza el seguimiento.

En el video acompañado podremos observar a un grupo de estudiantes que utilizando un Ipad, guantes y una cámara Vicon (No la cámara del Ipad) se crea un sistema tridimensional en el que pueden crearse formas volumétricas y lineales  los cuales pueden ser compartidos fácilmente a través del Software, imágenes que nos recuerda a la pieza cinemátografica “Minority Report” de Steven Spielberg (año 2002).

Los especialistas enfocan sus esfuerzos en esta etapa a la utilización de otras tecnologías de visualización no limitadas al Ipad, la cual impide la utilización de ambas manos por el usuario, sin lugar a dudas al lograr que se puedan utilizar los dos brazos se duplicaría la efectividad y productividad del software y el sistema en su conjunto.

Con Información de: Alt1040

Ruben Portelles

Hola. Mi nombre es Rubén Portelles, siento especial atracción por la tecnología, quien no lo sienta, no es de este mundo ja ja. En tecnovirus.com escribo sobre Seguridad Informática, Ciberguerra, Antivirus y Actualizaciones y sobre tecnología, realidad virtual, gadgets en www.tecnolodia.com. Puedes contactarme por @rubenportelles en twitter y facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *