Tendencias de consumo online en EE.UU y Latinoamérica

TECNOLODIA.- De acuerdo a un estudio de mercado de la empresa Nielsen, muchos usuarios de Estados Unidos que poseen tablets y smartphones, navegan hacia web-sites que venden al detal pero con el propósito de conseguir cupones de descuento.  Es una tendencia que se acentúa con la llegada de las navidades, evidenciándose el uso de aplicaciones para teléfonos móviles y acceder con cierta frecuencia a páginas de descuentos y ofertas para sacar el mayor provecho de su dinero. Específicamente, un 54% de acuerdo a esta investigación usa sus cupones de descuento, posterior a haberlo recibido en una de estas web-sites detallistas.

Mientras que otro 31% busca ir a outlets como Groupon o Living Social que siempre tienen promociones durante todos los días. Estas aplicaciones de ofertas diarias pueden ser una fuente útil de información para usuarios que están pendientes de conseguir nuevos descuentos en servicios y productos. La aplicación de Groupon es una de las más empleadas con estas intenciones por los usuarios, en especial por un 91% de quienes tienen tablets y por un 60% de los que usan móviles inteligentes.

Mientras que en otra investigación que ha hecho Motorola Solutions sobre los hábitos de consumo en Latinoamérica, a los usuarios les gusta buscar información por cuenta propia sobre servicios, productos y marcas gracias a la incorporación de nuevas tecnologías móviles. Para un 65% es mejor usar los puestos de autoayuda dispuestos en las tiendas online que asesorarse con un vendedor, mientras que otro 63% les parece mejor buscar la información que necesita en su dispositivo en vez de necesitar de un vendedor. Por eso es que un 32% de las adquisiciones de productos hecha por latinoamericanos en el 2012 se concretaron por Internet, a diferencia del año 2011 cuando representaron el 27% de los consumos totales.

Pero lo más importante es que un 66% de quienes tienen teléfonos inteligentes desearían tener acceso al Internet inalámbrico para indagar sobre los productos de su interés y hacer cualquier comentario sobre los mismos mientras compran y otro 69% le encantaría tener un recibo de compra online en su cuenta de correo electrónico que también lo reciba la tienda para que no sea necesario presentar ningún ticket como prueba de algún consumo.

Con información de: Internetesmercadeo.com

Eleazar Sulbaran

Licenciado en Comunicación Social a quien le gusta informarse e informar sobre los avances tecnológicos del momento. Además, tengo experiencia en producción de contenidos para diversas web-sites, blogs bajo plataformas Blogger y Wordpress y plataformas para escritores on-line.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *