Tanto Telefónica como Microsoft ofertaran nuevo servicio de tv paga

TECNOLODIA.- Con la finalidad de ofrecer un servicio masivo de televisión creando una Plataforma Global de Video, Microsoft suscribió un acuerdo con la empresa Telefónica Digital, filial de la compañía de telecomunicaciones con sede en España, Telefónica. Con esta alianza, se puede ofrecer a las empresas la posibilidad de ofertar televisión para redes de banda ancha que posean una alta velocidad, así como aquellas redes de banda ancha que no son gestionadas.

Para el director de Servicios Digitales de Telefónica Digital, Vivek Dev, el mercado de contenidos de video crece de manera muy agigantada, mientras que su empresa ya ha asumido un rol fundamental en la oferta de servicios de televisión paga en países europeos y latinoamericanos. Mientras que el vicepresidente Corporativo del área de Servicios de Televisión de Microsoft, Tom Gibbons, con el uso de redes de banda ancha que se basan en IP, junto con la plataforma Microsoft Mediaroom, de manera inmediata los servicios de televisión de última generación que ofrece Telefónica se encuentran disponibles para llevar entretenimiento a millones de personas en los mercados donde tienen presencia, tanto en América Latina como en Europa.

En Brasil, Telefónica ya lanzó el servicio de televisión paga basado en el protocolo de Internet IPTV, cosa similar al que se hizo en el mes de octubre en Chile. Esta plataforma hace uso de Microsoft Mediaroom, siendo esto pieza clave para su funcionamiento y que le permitirá a Telefónica, ofrecer el servicio en los países donde tiene presencia con otros servicios y otras marcas. Pero lo más importante es que la demanda de los clientes se puede satisfacer porque tendrían acceso a los contenidos desde una mayor variedad de terminales.

 

Esta Plataforma Global de Video (GVP por sus siglas en inglés), ya está disponible en Brasil, España y Chile. Para los años venideros, se ofrecerá en otros mercados. Con esto, Telefónica ratifica su capacidad para ofrecer nuevos y mejores productos, mientras que Microsoft aborda un reto nuevo para la empresa al ofrecer contenidos audiovisuales de consumo masivo para una múltiple variedad de terminales.

Con información de: Cnnexpansion.com

Eleazar Sulbaran

Licenciado en Comunicación Social a quien le gusta informarse e informar sobre los avances tecnológicos del momento. Además, tengo experiencia en producción de contenidos para diversas web-sites, blogs bajo plataformas Blogger y Wordpress y plataformas para escritores on-line.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *