Tablets compactas: Segmento importante para las empresas

TECNOLODIA.- Las tablets son una oportunidad de negocio para muchas empresas tecnológicas y de mercado por lo prácticas y versátiles que son. Pero el epicentro de esta batalla comercial se está centrando en las que son compactas, es decir, aquellas que tienen pantallas con dimensiones que van entre las 7 y las 8 pulgadas y que tienen precios más accesibles para los clientes. Los protagonistas en este segmento de las tablets son la Kindle Fire HD de Amazon, la Nexus 7 de Google y el iPad mini de Apple.

Si nos referimos a la pantalla hay cosas que debemos ver en estos tres productos. La del iPad mini es más grande (7,9 pulgadas), pero su resolución de 1.024 por 768 píxeles es menor que la de 1.200 x 800 que ofrecen la Kindle Fire HD y la Nexus 7 (7 pulgadas). Pero si se está visualizando texto, la mini permite al usuario agrandarlo para que se vea mejor, algo que no puede hacerse en las otras dos. En cuanto al peso, solo 0,68 libras (308 gramos) pesa el iPad mini, por lo que es la menos pesada de las tres y se siente muy delgada en las manos, mientras que la Kindle y la Nexus se perciben como mucho más gruesas y eso que no tienen la cámara trasera de 5 MP de resolución que tiene la mini tablet de Apple.

La autonomía es otra cosa que se debe evaluar y que puede ser fundamental para triunfar en el segmento medio de las tablets, ya que el iPad mini puede durar casi 12 horas con la pantalla encendida mientras que la Kindle Fire HD cerca de 9 horas y media y la Nexus 7, 9 horas con 40 minutos, siendo estas dos las más accesibles para cargarles las baterías, porque la recarga se puede hacer con cargadores genéricos, en cambio la iPad mini, se debe cargar con el cable Lightning que solo vende Apple.

Pero una cosa que es fundamental en el negocio de los dispositivos portátiles es la oferta de aplicaciones que se tenga para el público, ganando Apple con mucha ventaja en este punto porque tiene listas unas 275.000, de las que muchas sirven para crear o editar contenidos, lo cual le gusta mucho a la gente porque incentiva la interactividad que se complementa cuando se comparten en las redes sociales. En cambio, la con la Kindle Fire se puede comprar aplicaciones solo en la Appstore de Amazon, donde el inventario no es el más amplio, y con la Nexus 7 se pueden adquirir apps en la tienda online Google Play, que ha atravesado problemas porque algunas de sus aplicaciones tienen códigos maliciosos. En fin, cada una tiene sus virtudes y defectos y de acuerdo a la calidad ofrecida por cada una, entonces se verá cual de estas tres domina el mercado.

Con información de: Cnnexpansion.com

Eleazar Sulbaran

Licenciado en Comunicación Social a quien le gusta informarse e informar sobre los avances tecnológicos del momento. Además, tengo experiencia en producción de contenidos para diversas web-sites, blogs bajo plataformas Blogger y Wordpress y plataformas para escritores on-line.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *